Now showing items 1-10 of 10

    • Búsqueda de mejoras en la inyección plástica de una empresa autopartista 

      Torre, Agustín. (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Escuela de Ingeniería Industrial., 2017)
      Hace hincapié al área de inyección de plásticos de la empresa DENSO Manufacturing Argentina S.A. Trata de aplicar herramientas de ingeniería industrial y formula mejoras en el proceso de producción. En conclusión la ...
    • Desarrollo de un plan de mantenimiento predictivo en una fábrica aeronáutica 

      Salomón Busilacchio, Francisco Nicolás (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Escuela de Ingeniería Industrial., 2016)
      Desarrolla un Plan de Mantenimiento Predictivo o Condicional (CBM) para un conjunto de máquinas críticas de la Fábrica de Aviones de Córdoba. Luego de una evaluación realizada con el personal de Mantenimiento de la empresa, ...
    • Desarrollo y planificación de la implementación de un almacén de respuestos gestionado por el área de mantenimiento para la provisión de componentes en tiempo y forma . 

      Gazanhes, Charley Simon (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Escuela de Ingeniería Industrial, 2014)
      Desarrolla y planifica la implementación de un almacén de repuestos gestionado por el área de mantenimiento para la provisión de componentes en tiempo y forma, basado en un soporte informático para el área de mantenimiento ...
    • Diseño de producto: generación de energía eléctrica a partir de bicicletas fijas de indoor 

      D'Agostino Alexis José Felix. (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales., 2014)
      Trata de aprovechar esa energía desperdiciada acumulándola en baterías reemplazando total o parcialmente, la energía eléctrica de la red. El sistema está formado por elementos que se encuentran disponibles actualmente en ...
    • Implementación de la metodología 5s y propuestas de mejora para lograr mayor productividad en una Pyme 

      Gil, Mario Roberto; Lago Flores, Esteban Emiliano (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Escuela de Ingeniería Industrial., Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Escuela de Ingeniería Industrial., 2019)
      Trata la mejora en la planificación de la producción aplicando el método 5s en empresa Rocas Argentinas
    • Incremento de la productividad a partir de mejoras en los camiones de distribución de bebidas 

      Nores Sonzini, Teresita Fátima (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Escuela de Ingeniería Industrial., 2015)
      Refiere a un estudio de distribución de bebidas de una embotelladora dedicada a la producción y distribución de bebidas de una embotelladora dedicada a la producción y distribución de productos de la línea Coca-Cola con ...
    • Optimización del proceso de gestión en plantas de residuos reciclables 

      Viano, Pedro (2014)
      Comprende la obra en la periferia de la ciudad de Córdoba, recibiendo una mayor cantidad de material proveniente de los camiones con residuos diferenciados. Esta obra optimiza el proceso de producción, en las plantas de ...
    • Optimización del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo a establecimiento bancario 

      Sagardoy del Coro, Santiago (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Escuela de Ingeniería Industrial, 2015)
      Provee mejorar la eficiencia de los procesos de la unidad de servicio, desarrollando herramientas de gestión, en relación a la toma de decisiones operativas y gestión de los recursos disponibles.
    • Plan de mantenimiento preventivo planta productora de CO2 

      Gribodo, Ezequiel. (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Escuela de Ingeniería Industrial., 2015)
      Propone diseñar un programa de mantenimiento preventivo para optimizar el proceso productivo de una planta generadora de gas carbónico.
    • Refuncionalización de molino eólico en Rada Tilly, Chubut 

      Dekker, Denise Andrea (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Escuela de Ingeniería Industrial., 2015)
      Busca incorporar un análisis acerca de la potencialidad que tiene el Parque Eólico de Rada Tilly, manifestando la necesidad de que éste funcione de manera adecuada para obtener el mejor beneficio y rédito posible. Se propuso ...