Show simple item record

dc.contributorViola, Fernanda Beatriz (supervisora)es
dc.contributor.authorRoqué, Evangelina Alejandraes
dc.contributor.authorEscudero, Juanes
dc.date.accessioned2017-10-17T16:55:03Z
dc.date.available2017-10-17T16:55:03Z
dc.date.issued2016-11-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/5475
dc.descriptionInforme Final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2016.es
dc.description.abstractEl siguiente informe aborda en forma descriptiva y analítica la realización de las prácticas docentes llevadas a cabo en dos divisiones de primer año de un colegio secundario de gestión privada de la ciudad de Córdoba, en el marco de la cátedra Metodología y Práctica de la Enseñanza del Profesorado en Matemática. El tema trabajado fue "Fracciones", apuntando al concepto de "fracción como número" desde un abordaje de la "fracción como parte del todo". La propuesta de enseñanza planteada en las clases incluye juegos y actividades diversas, atendiendo a la intención de generar una participación activa de los alumnos. Finalmente, se analizaron las actividades lúdicas como herramienta didáctica en el ámbito escolar, desde una perspectiva teórica.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/*
dc.subjectEducación matemáticaes
dc.subjectMathematical Educationes
dc.subject.otherFraccioneses
dc.subject.otherJuegoses
dc.subject.otherMOPE
dc.subject.otherMyPE
dc.subject.otherPráctica de la enseñanza-primer añoes
dc.titleUna experiencia con actividades lúdicas en el abordaje de fraccioneses


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina