El proceso de formación docente de la UCACUE, para la evangelización en la sociedad del conocimiento: Hacia un proyecto de capacitación
View/ Open
Date
2015-02-01Author
Ochoa Robles, Luis
Advisor
Juárez Jerez, Hada Graziela
Metadata
Show full item recordAbstract
La Nueva Evangelización es un problema relevante para todos los que de una u otra manera se comprometen con una experiencia religiosa y profesión de fe en el marco de la Iglesia Católica con la que se identifican y en la que deben aceptar que evangelizar es tarea de todos laicos y ministros, cada uno según su propia función siendo protagonistas; donde el punto central de este enfoque es considerar que la evangelización tiene que ser una preocupación de la gente y de los educadores para que puedan vivir a plenitud su propia existencia y como dijo el Concilio Vaticano II la Iglesia responda a su naturaleza misionera, una tarea que no ha perdido su urgencia. Nada mejor para cumplir lo dicho, que hacerlo desde la perspectiva de quienes tienen en sus manos la tarea de educar, de ahí esta propuesta de diseñar un modelo de Nueva Evangelización dirigida a docentes, para que puedan dar razón de su fe y se transformen en agentes de evangelización; a través de un proceso de enseñanza, con el uso de las TIC y sus aplicaciones, y sin duda esta propuesta dado el carácter innovador que posee, coadyuvará al logro de resultados favorables y novedosos
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
Ochoa Robles, Luis. El proceso de formación docente de la UCACUE, para la evangelización en la sociedad del conocimiento: Hacia un proyecto de capacitación. -- Tesis (Magister). Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología.
Collections
The following license files are associated with this item: