Show simple item record

dc.contributor.advisorAquino, Nancy
dc.contributor.authorBosch Alessio, Constanza Daniela
dc.date.accessioned2013-05-15T18:37:37Z
dc.date.available2013-05-15T18:37:37Z
dc.date.issued2013-05-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/519
dc.descriptionTrabajo Final Profesorado en Historiaes
dc.description.abstractEl presente trabajo se propone efectuar una reconstrucción crítica de mi primera experiencia docente, llevada a cabo en el marco del cursado de la última materia del Profesorado en Historia de la Universidad Nacional de Córdoba. El análisis teórico adscribe, en términos generales, a la propuesta de Gloria Edelstein para abordar la cuestión del método en la didáctica, la cual resulta superadora respecto de las vertientes tecnicistas. Desde este posicionamiento, pensar lo metodológico como una construcción supone una articulación entre el conocimiento como producción objetiva y el conocimiento como problema de aprendizaje. Intentaré demostrar que cada uno de los momentos que supone toda construcción metodológica, no sólo implica una instancia de elaboración propia que da por resultado una síntesis de opciones didácticas, sino también, el primer mojón en el proceso de construcción de la identidad docente.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectpráctica docentees
dc.subjectprofesorado en historiaes
dc.subjectconstrucción metodológicaes
dc.subjectenseñanzaes
dc.titleDe alumna a docente. La construcción metodológica como herramienta de formación docente.es
dc.typebachelorThesises


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina