dc.contributor.advisor | Aquino, Nancy | |
dc.contributor.author | Bosch Alessio, Constanza Daniela | |
dc.date.accessioned | 2013-05-15T18:37:37Z | |
dc.date.available | 2013-05-15T18:37:37Z | |
dc.date.issued | 2013-05-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/519 | |
dc.description | Trabajo Final Profesorado en Historia | es |
dc.description.abstract | El presente trabajo se propone efectuar una reconstrucción crítica de mi primera
experiencia docente, llevada a cabo en el marco del cursado de la última materia del
Profesorado en Historia de la Universidad Nacional de Córdoba. El análisis teórico
adscribe, en términos generales, a la propuesta de Gloria Edelstein para abordar
la cuestión del método en la didáctica, la cual resulta superadora respecto de las
vertientes tecnicistas. Desde este posicionamiento, pensar lo metodológico como una
construcción supone una articulación entre el conocimiento como producción objetiva y
el conocimiento como problema de aprendizaje. Intentaré demostrar que cada uno de los
momentos que supone toda construcción metodológica, no sólo implica una instancia
de elaboración propia que da por resultado una síntesis de opciones didácticas, sino
también, el primer mojón en el proceso de construcción de la identidad docente. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | * |
dc.subject | práctica docente | es |
dc.subject | profesorado en historia | es |
dc.subject | construcción metodológica | es |
dc.subject | enseñanza | es |
dc.title | De alumna a docente. La construcción metodológica como herramienta de formación docente. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |