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dc.contributor.advisorLudueña, Martin Lucas
dc.contributor.authorMayta De Pacuale, Andrea
dc.date.accessioned2017-09-21T14:47:50Z
dc.date.available2017-09-21T14:47:50Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/5080
dc.descriptionTesis (Maestría en Dirección de Negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2016.es
dc.description.abstractEl actual escenario macroeconómico a nivel nacional (y regional) presenta un sinnúmero de desafíos a los agentes económicos que conviven y compiten en él. Por un lado, el nuevo escenario político con una nueva orientación a la economía desde la administración central ha quitado el foco en los incentivos al consumo, y la alta inflación reinante genera distorsiones constantes que ocasionan una retracción marcada en la disposición de los consumidores al gasto. Por otro lado, la mala performance económica del principal socio comercial de la Argentina (Brasil) está impactando de manera gradual y sostenida en las fuentes de trabajo, sobre todo en la provincia de Córdoba, donde se concentra gran parte de la industria automotriz del país. Esto, sin dudas, tiene serias repercusiones en el entramado autopartista de la provincia, afectando así a toda la cadena de suministros hasta casi sus orígenes. Estos desafíos son los que están afectando actualmente a las organizaciones de índole comercial, que ven que lo que fue una época de altísimas ventas durante un largo período de tiempo está llegando a su fin, y se están produciendo correcciones a la baja que impactan sin duda en sus niveles de rentabilidad y amenazan; en gran parte, a la sobrevivencia de las mencionadas. En este ambiente económico y dentro de esta industria económica se encuentra RAB HOME, una organización de larga trayectoria dentro de la economía de la ciudad de Córdoba que se dedica a la comercialización de productos electrodomésticos. Los nuevos desafíos han hecho que la empresa ponga foco en las ineficiencias que en épocas de bonanzas pueden ser ignoradas, pero cuando ocurre el cambio de tendencia pueden transformarse en elementos letales para la vida de la organización. Uno de los elementos centrales es la falta de un pronóstico de ventas con bases fundamentadas, que pueda ser tomado como referencia para la planificación de todas las áreas. Actualmente, estos datos tienen como base la experiencia e intuición pero no conforman un elemento que pueda ser considerado como válido para los procesos de planeamiento de las diferentes . áreas. Al no contar con condiciones que lo conviertan en datos válidos, las áreas desarrollan en ocasiones sus propias previsiones de ventas, sin considerar los resultados globales de la empresa. Es por ello que la Gerencia General de la empresa RAB HOME le ha solicitado a las áreas correspondientes que trabajen de manera conjunta para acordar en un método de pronóstico que permita estimar la demanda futura que enfrentara la empresa, con el objetivo de contar con información homogénea y respaldada para los procesos de planeación de la empresa.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/*
dc.subjectNegocioses
dc.subjectDemandaes
dc.subjectCórdoba, Argentinaes
dc.subjectVentaes
dc.titleEstimación de demanda para un comercio de productos línea blanca en la ciudad de Córdobaes
dc.typemasterThesises
dc.description.filFil: Mayta De Pacuale, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.


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Atribución 2.5 Argentina
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