Search
Now showing items 1-6 of 6
Experiencias sociales y transformaciones urbanas en la ciudad de Córdoba, Argentina (2003-2015). Principales dimensiones de la conflictividad y la sensibilidad en una ciudad socio-segregada del Sur Global
(2015)
Los tiempos presentes han llevado a mirar, desde distintas disciplinas, a las ciudades como espacios nodales para comprender las dinámicas hegemónicas que organizan las formas de ser y estar en el mundo contemporáneo. Las ...
Cine cordobés en primer plano
(2015)
Nuestro trabajo de investigación sobre proyectos culturales surge desde el Área de Gestión Cultural perteneciente a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional ...
Políticas de la memoria: saldar la deuda, administrar el olvido
(2015)
Este trabajo parte de una perspectiva sociosemiótica que articula el devenir de la semiosis con estados de discurso, por entender que los interpretantes dinámicos son índices del devenir no sólo de sus objetos, sino de ...
Entornos virtuales y tareas híbridas: prácticas emergentes en el escenario educativo de la Comunicación Social
(2015)
Las formas de leer y escribir de los estudiantes universitarios están relacionadas con las formas de acceso y circulación de la cultura a través de diversos soportes tradicionales y de las tecnologías de la comunicación, ...
Patrimonio, identidad y espectáculo: una aproximación a las tensiones que conforman el espacio barrial de Alberdi, Córdoba, durante la última década
(2015)
Los procesos de "gentrificación", "revitalización" o "recuperación del patrimonio", del centro o de los espacios públicos han sido vastamente señalados como generadores de creciente socio segregación urbana, expulsión y ...
El Derecho: fenómeno y protagonista de la relación entre educación y comunicación
(2015)
Considerar las principales cuestiones que le plantean al Derecho los cambios producidos en las sociedades contemporáneas es un debate que implica asumir qué pasa con la Educación y la Comunicación, teniendo en cuenta qué ...