Show simple item record

dc.contributor.advisorGertel, Héctor R.
dc.contributor.authorNasif, Daniela Belén
dc.date.accessioned2017-02-24T13:29:29Z
dc.date.available2017-02-24T13:29:29Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/4596
dc.descriptionI. Introducción -- II. Antecedentes bibliográficos -- III. Diseño de investigación -- III. 1. Contexto institucional de la UNC y la UNRC -- III.2. Muestra seleccionada -- III.3. Datos -- IV. Abordaje econométrico -- IV.1. Desafíos de la inferencia causal -- IV.2. Método del Propensity Score Matching (PSM) -- IV. 3.1. Técnicas de emparejamiento más populares del Propensity Score Matching (PSM) -- IV. 3.2. Supuestos centrales sobre los cuales se apoya la técnica del PSM -- IV. 3.3. Varianza del efecto promedio del tratamiento -- IV. 3.4. Cálculo de la bondad de ajuste: calidad del emparejamiento -- V. Resultados -- V.1. Resultados básicos de la contribución de las tutorías privadas al avance en la carrera no condicionales a características de los estudiantes -- V.2. Resultados de la contribución de las tutorías privadas al avance en la carrera condicionales a las características de los individuos en la muestra -- V.2.1. Efecto promedio del tratamiento sobre los tratados (ATT) después del balanceo de las características -- V.2.2. Análisis de robustez de los resultados del emparejamiento -- VI. Conclusiones -- VII. Bibliografía -- VIII. Anexoses
dc.description.abstractEl presente trabajo utiliza una nueva muestra que incorpora ahora información comparable sobre el uso de tutorías privadas suplementarias en una segunda universidad pública (la Universidad Nacional de Río IV), con el objeto de reducir los sesgos ocasionados por la utilización de muestras de tamaño pequeño. Sumado a esto, este estudio incorpora variables institucionales y espaciales en las variables explicativas del modelo aplicado por Picasso y Gertel (2015), que contribuyen a explicar el uso diferencial del mercado de las tutorías privadas bajo contextos institucionales diferentes que comparten un mismo marco legal.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/ar/*
dc.titleEl impacto de las tutorías privadas sobre el rendimiento académico en el periodo de transición del nivel secundario al universitarioes
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: Nasif, Daniela Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-SinDerivadas 2.5 Argentina
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-SinDerivadas 2.5 Argentina

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace