Show simple item record

dc.contributor.authorEnrici, Aldo
dc.date.accessioned2016-12-01T15:59:49Z
dc.date.available2016-12-01T15:59:49Z
dc.date.issued2000-11
dc.identifier.isbn987-9357-28-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/4476
dc.description.abstractEl presente trabajo intenta analizar las características dé genialidad en Albert Einstein estudiadas por el epistemólogo e historiador de la ciencia Gerald Holton; •partiendo• de consideración kantiana de genio sostenida en la Crítica del Juicio. Sé verá cómo Holton •insiste en sus características de pensamiento que resisten la persecución netamente docilizante de la educación para poder avanzar en sus desarrollos. Se intenta explicar que la genialidad de Einstein estuvo en un modo de proceder similar al que establece Nietzsche: un pasar por un estadio de camello, un estadio de león y finalmente una transposición hacia el pensamiento de un niño que se libra del peso y de las férreas consecuencias de la sumisión a las reglas canonizadas del pensamiento vigente.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdobaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectEpistemologíaes
dc.subjectHistoria de la cienciaes
dc.titleLa genialidad como desdocilizaciónes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Enrici, Aldo. Universidad Nacional de la Patagonia Austral; Argentina.es
dc.conference.cityCórdobaes
dc.conference.countryArgentinaes
dc.conference.eventJornada Epistemología e Historia de la Cienciaes
dc.conference.eventdate2000


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina