Show simple item record

dc.contributor.advisorMonzón, Luis Alberto
dc.contributor.authorGómez, Daiana Mabel
dc.date.accessioned2016-11-23T18:17:16Z
dc.date.available2016-11-23T18:17:16Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/4410
dc.descriptionTrabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2016.es
dc.description.abstractLa escuela sigue siendo hoy, el espacio social que alberga a niños y jóvenes para cumplir un mandato redefinido a través de normas referenciadoras de lo que la vida en sociedad sucede. Quienes la habitan, docentes, alumnos, y padres establecen vínculos que no siempre son coincidentes. Muchos de los cambios que deben suceder hacia el interior de las paredes de la institución tienen como protagonista a los docentes. En este sentido, vemos frecuentemente prácticas de aula reiteradas a través del tiempo y que responden por un lado; a las competencias que la formación docente deja en los profesorados; y, por otra, al modelo pedagógico tradicional y con los cuales operó la escuela desde sus inicios. Lo digital forma parte del escenario social y -por ende- la educación no escapa a ello. Las definiciones de políticas de inclusión de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en la enseñanza y aprendizaje, están presentes en documentos, normas con su correlato de dotación de recursos. No obstante, una de las variables que intervienen tiene que ver con el sujeto enseñante el cual se posiciona en el último nivel de instrumentación de una política como la mencionada. En tal sentido, se observa en la Escuela de Educación Secundaria N° 10 “Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas” de Villa Berthet –Chaco-, que la mayoría de sus profesores demandan orientaciones para que sus saberes de base puedan ampliarse; en este punto las competencias que tienen que ver con lo digital se constituye en el centro de este trabajo. Se trata, en este proyecto, de abordar algunas estrategias facilitadoras para incorporar lo digital en la enseñanza. El recorte del tópico de éste considera lo audiovisual como un puente de entrada para pensar propuestas de trabajo didáctico en las distintas áreas disciplinares de la educación secundaria.es
dc.format.extent70 h. : ilustración, gráficos colores
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectTecnologías educativases
dc.subjectMétodos pedagógicoses
dc.subjectTICes
dc.subjectTecnología de la informaciónes
dc.subjectTecnología de comunicaciónes
dc.subjectMedios audiovisualeses
dc.subjectFormación profesionales
dc.subjectDocenteses
dc.subjectEducación secundariaes
dc.subjectChacoes
dc.titleLa producción audiovisual en el aula : PODCAST (audio) y VODCAST (video), fortalecimiento de las competencias digitales en los profesores del nivel secundarioes
dc.typemasterThesises


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina