Show simple item record

dc.contributorBossio, María Teresa, co-dir.
dc.contributorArévalo, Luis, co-dir.
dc.contributor.advisorGalán, Marcos, Dir.
dc.contributor.authorPigni, María Cecilia
dc.contributor.authorVazquez, Paola Luciana
dc.date.accessioned2016-11-21T18:38:14Z
dc.date.available2018-10-18T12:19:00Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/4400
dc.description.abstractLa presente tesina es resultado de las prácticas de formación del quinto nivel de la carrera de Trabajo Social siendo su eje temático la Participación Protagónica de los niños/as en el ámbito escolar; en la escuela primaria Dr. Dalmacio Vélez Sársfield perteneciente a la localidad de Unquillo. Se considera la temática seleccionada, por un lado, relevante para comenzar a reflexionar sobre el pleno ejercicio de los derechos de los niñas, ya que, la participación es reconocida como derecho a partir de que el Estado argentino incorporó la Convención Internacional como parte de su Constitución Nacional. Por otro lado, abordar la temática desde una institución educativa es importante debido, a que se entiende la escuela como un espacio propicio para comenzar un proceso de desmitificación de los mitos que durante años rodearon y que aún rodean a la participación de los niñas. En el trabajo de tesina se desarrolla un marco teórico y de referencia, se caracteriza el campo de intervención donde se realizaron las prácticas pre-profesionales y a sus actores que actúan y despliegan diferentes tipos de estrategias, como así también de las relaciones que se establecen entre ellos dentro de ese ámbito institucional a abordar, transformándose en los sujetos de intervención. Avanzando en la tesina se describe la estrategia de intervención que desarrollada y se finaliza con reflexiones finales.
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectNiñoses
dc.subjectEscuelaes
dc.subjectUnquillo, (Córdoba)es
dc.subjectEscuela Dr. Dalmacio Vélez, (Unquillo)es
dc.subject.ddcProtagonismos de los Niños
dc.subject.ddcProtagonismo Infantil
dc.subject.ddcTrabajo Social y Educación
dc.subject.ddcDerecho de los Niños
dc.titleAprendiendo a participar participando : el derecho a la participación protagónica de los niños en las escuelases
dc.typebachelorThesises


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina