Search
Now showing items 1-10 of 32
Variaciones sobre la comunicación. Un aporte a la dimensión humana de la comunicación
(2021)
Partimos de considerar al campo de estudios de la comunicación como una zona no
unificada de interés teórico e investigación. Por lo tanto, a pesar de que comúnmente se
habla de Teoría de la Comunicación, es preciso ...
El derecho a la comunicación en contexto de encierro: el caso de los niños y adolescentes del Complejo Esperanza
(2017)
El eje central de este trabajo es analizar las características fundamentales que caracteriza la relación entre los jóvenes privados de su libertad y los tecno-medios, y el rol que desempeñan estos últimos en la formación ...
La Responsabilidad Social Empresarial y su Relación con la Construcción de Imagen Corporativa: el caso de la Empresa Telecom Argentina
(2020)
En la actualidad, el concepto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) suena cada vez con mayor peso, en el ambiente privado y el público, como forma de dar respuesta a diferentes interrogantes que la sociedad civil le ...
Construcciones identitarias en Argentina del siglo XXI: la organización de lo decible y lo opinable en la discursividad política reciente. Un análisis semiótico de los discursos de Mauricio Macri (2015 – 2017)
(2021)
En diferentes momentos de su existencia, en toda sociedad se instituyen proyectos identitarios
particulares, inestables, precarios y contingentes. Estos remiten a condiciones específicas de
producción y delimitan lo ...
Experiencias de participación política juvenil. El caso de la organización territorial La Tosco de la ciudad de Córdoba
(2018)
En esta tesis nos propusimos pensar el cruce entre juventudes y política(s) a partir de analizar, comprender y explicar la experiencia de construcción socio-comunicacional y política llevada a cabo por una organización ...
La comunicación de marcas en Facebook y Twitter
(2018)
La presente investigación propone realizar un análisis de los discursos contemporáneos en la era de las redes sociales mediante un estudio de dos marcas (kölbi y McDonald's) costarricenses, sus discursos publicitarios, sus ...
Poder, sujeto y comunicación. La Glorieta LGBT y la marcha del orgullo gay en la provincia de San Juan
(2018)
La Glorieta - Espacio LGBTIQ es el colectivo social que nuclea a una parte de los miembros de las minorías sexuales de la provincia de San Juan. Mediante diversas prácticas políticas, los sujetos que pertenecen a esta ...
La noción de autoría en la columna digitalizada: representación, escena y discurso en los blogs de Azúa y Link
(2018)
Desde que Barthes anunciara su „muerte‟, mucho se ha escrito y reflexionado sobre la figura del autor. Su presencia (o ausencia) y participación en los procesos interpretativos ha sido materia de debate en los círculos ...
La divulgación científica en la Universidad Nacional de Córdoba. Políticas y formas de comunicación para la apropiación social (2001-2013)
(2021)
La presente investigación analiza políticas de divulgación científica en la Universidad
Nacional de Córdoba (UNC), este trabajo es fruto de una amalgama de acontecimientos y
también de políticas que, de manera casual, ...
Mediaciones en la construcción social de la muerte. Experiencias de personas mayores de la ciudad de Córdoba, Argentina
(2021)
Los múltiples interrogantes que abundan acerca de la muerte son ambiciosos e infinitos
y están articulados desde situaciones, realidades, épocas, culturas, profesiones y
disciplinas diversas. De ahí que, su complejidad ...