Browsing Trabajos Finales de Licenciatura en Comunicación Social by Issue Date
Now showing items 61-80 of 346
-
Me presento, soy OAJNU Córdoba. Imagen pública en una Organización de la Sociedad Civil
(2019)Gestionar la comunicación en Organizaciones del Tercer Sector se convierte en un gran desafío; ¿Cómo visibilizar el objeto social cuando los recursos para hacerlo son limitados? ¿Cómo generar el compromiso de los miembros ... -
Consumo responsable: comunicación preventiva para abordar el uso de sustancias psicoactivas en fiestas electrónicas
(2019)El presente trabajo final de grado, se enmarca dentro de la modalidad “proyecto de comunicación social” de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Trabajo Final dela Facultad de Ciencias de ... -
Entre calles, redes y pancartas. Las formas de comunicación de Ni Una Menos Córdoba y las acciones colectivas para erradicar la violencia de género
(2019)Históricamente, la desigualdad entre hombres y mujeres ha tenido lugar en los diferentes ámbitos: el hogar, el trabajo, la educación, la profesión, la reproducción. Las formas de organización de las sociedades patriarcales, ... -
Viajeras. Documental radiofónico sobre otras maneras de ser mujer.
(2019)Viajeras es un documental radiofónico que expone los relatos de mujeres sobre sus viajes, sobre otros modos de vivir y de autopercibirse. La pieza ahonda sobre sus experiencias de viaje y opiniones respecto a las viajeras ... -
Una mirada desde la comunicación/educación sobre la educación para adultos en el Plan de Finalización de Estudios Secundarios - PLAN FES -
(2019)El trabajo final de grado realiza un estudio exploratorio que se ocupa del programa denominado “Plan de Finalización de Estudios Secundarios (Plan FES)”, perteneciente a la Educación de Jóvenes y Adultos (EDJA), creado por ... -
De Templo del Saber a Templo de Consumo. Una mirada urbana a partir del edificio Olmos
(2019)El espacio urbano implica relaciones y tramas conflictivas. El apogeo del sistema de acumulación capitalista convierte a los modelos urbanísticos en su expresión ideológica, reconfigurando también la trama urbana; configurar ... -
Rimas en el momento: análisis etnográfico de la competencia de freestyle Sinescritura
(2019)Este trabajo final de grado se propone observar y analizar etnográficamente la práctica de hacer rap y freestyle que realizaban jóvenes en la competencia Sinescritura de la ciudad de Córdoba durante el 2018. Para abordar ... -
Ciencia en red - Proyecto de gestión de redes sociales para la Plaza Cielo Tierra
(2019)El presente trabajo tiene por objetivo el diseño de un proyecto de gestión de redes sociales para la Plaza Cielo Tierra, un centro de interpretación de las ciencias de la ciudad de Córdoba. Se enmarca, a su vez, en el ... -
Según un estudio. Serie de podcasts de comunicación social de la ciencia
(2019)El presente trabajo es una tesis de grado de Comunicación Social que se enfoca en la Ciencia, Tecnología e Innovación y su relación con la Comunicación Social de la Ciencia. Como producto final ... -
Del papel al Smartphone: El periodismo lento en la era de la velocidad
(2019)El periodismo “slow” (lento en español) se erige, en una época de intoxicación informativa marcada por la inmediatez, el vertiginoso y constante avance de Internet, las “fake news”, las noticias de última hora y el inagotable ... -
Medios interactivos en la enseñanza de la comunicación: una propuesta integrada para la orientación audiovisual ECI-UNC
(2019)El siguiente trabajo busca integrar la información disponible, de carácter institucional y educativo, y optimizar la comunicación entre docentes y estudiantes aprovechando las alternativas que ofrece internet. Proponemos ... -
Latinoamérica en Sintonía Comunitaria: la construcción de ciudadanía en las Radios Sur, Taquaril y Zapote
(2019)“Latinoamérica en Sintonía Comunitaria” es el resultado de una investigación llevada a cabo en Córdoba, Belo Horizonte y Ciudad de México, como propuesta de trabajo final para la Licenciatura en Comunicación Social. Este ... -
Salud Mental y prensa. Un recorrido por La Voz del Interior en su versión digital (2016-2017)
(2019)La presente investigación corresponde al trabajo final de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba. En dicha pesquisa realizamos un ... -
“#SonriamosJuntos Campaña de concientización para el Síndrome de Tourette
(2019)El presente trabajo de grado titulado #SonriamosJuntos plantea una campaña publicitaria para la concientización y lucha contra el bullying a niños con Síndrome de Tourette. El espíritu de la campaña es brindar información ... -
Hecha la Ley. Una serie de podcast sobre la importancia de incorporar la perspectiva de género al derecho
(2019)El objetivo principal de este trabajo fue generar un contenido que exponga la importancia de incluir la perspectiva de género en el derecho, así como diseñar y realizar productos sonoros que visibilicen al Cuerpo de Abogadas ... -
Producción independiente de historietas en Córdoba. Un análisis sociológico de la trayectoria de Llanto de Mudo Ediciones (2008-2015)
(2019)Este trabajo final de grado se propone indagar un caso local de producción editorial que definimos como independiente dentro de la oferta de bienes simbólicos. El campo cultural que específicamente indagamos es el de la ... -
Sentidos de lo popular en la economía: una mirada interdisciplinar. La experiencia de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular
(2019)El presente trabajo parte de conocer los sentidos que adquiere lo popular en un nuevo campo de expresión, la Economía Popular. Reconocemos que los usos de lo popular en nuestro país tienen larga trayectoria y han generados ... -
De príncipes y princesas: la construcción de una perspectiva de género a partir de los largometrajes de Walt Disney
(2019)El “mágico mundo” creado por Walt Disney en 1923 fue y es, probablemente, la primera experiencia cinematográfica para millones de niños en todo el mundo. Desde 1937, con el estreno de “Blancanieves y los siete enanitos”, ... -
ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN BASADA EN REDES SOCIALES PARA COCINA DE CULTURAS
(2019)Estrategia de comunicación basada en redes sociales para Cocina de Culturas” plantea un método de comunicación digital para este centro cultural. Este procedimiento tiene como objetivo generar interacción entre la organización ... -
Naci Gitana - El Documental
(2019)En el marco del Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Comunicación Social nos propusimos elaborar un producto de comunicación audiovisual emplazado en la metodología de investigación etnográfica. Esta propuesta ...