Search
Now showing items 1-10 of 164
Virajes de una cátedra en dos décadas. La lectura y escritura en el ingreso a Comunicación Social
(Universidad Nacional de Córdoba, 2014)
La historia de una cátedra puede ser narrada de acuerdo a las vicisitudes de la institución a la que pertenece, a las políticas universitarias implementadas en diferentes momentos históricos. En nuestro caso, con narrar ...
Algunas reflexiones sobre el carnaval. Fragmentos de dos clases introductorias al Seminario de Cultura Popular y Cultura Masiva (ECI-UNC)
(Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Universidad Nacional de Córdoba, Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad, 2011)
El presente texto es una selección de fragmentos de las clases teóricas del Seminario de Cultura Popular y Cultura Masiva http://scpopularymasiva.wordpress.com/ a cargo de la Dra. María Eugenia Boito en la Escuela de ...
Periodismo en la web. Lenguajes y herramientas de la narrativa digital
(Editorial Brujas - Córdoba, 2014)
Las reflexiones de este libro surgen de un proyecto subsidiado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina1. La investigación –basada en otras precedentes- continúa analizando ...
Discursos sociales/ discurso social
(Asociación Argentina de Semiótica, 2014)
Esta ponencia aborda la diferencia fundamental que subyace a la distinción discurso social / discursos sociales; no sólo porque su importancia incentiva la reflexión y la búsqueda, sino porque también ejemplifica los modos ...
Venezuela en tensión: noticias y política en El Universal y Aporrea
(2017)
En los primeros meses de 2014, la República Bolivariana de Venezuela ha sido escenario de conflictivas relaciones políticas y sociales. Varias movilizaciones, que terminaron con final violento, se produjeron debido a la falta ...
Situación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual a 10 años de su sanción
(2019)
El 9 de octubre de 2009 se aprobó en el Congreso de la Nación la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA). Tras varios años de debate y discusión sobre las políticas de comunicación implementadas en la ...
Experiencias comunicacionales emergentes de jóvenes en situación de vulnerabilidad social
(Universidad Nacional de Jujuy, 2016)
La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y los programas de inclusión digital que han tenido como base la escuela han impulsado la participación activa y creativa de jóvenes y han ampliado las posibilidades de ...
El consumo: forma de identificación socio-comunicativa hegemónica en el marco del capitalismo como religión
(CIESPAL, 2015)
Las presentes reflexiones se orientan a precisar rasgos y dinámicas asociadas al consumo como forma de identificación hegemónica, que interpela a los sujetos de manera trans-clasista. En primer lugar, partimos de las ...
Figuras del otro: formas de la diferencia en la prensa argentina actual
(Universidad de La Laguna, 2002)
El presente trabajo se plantea leer algunas de las formas actuales de construcción del discurso acerca del "otro" en circulación en nuestra sociedad.
Poder, territorio(s) y construcción de entorno. Consideraciones políticas y metodológicas de los abordajes sobre cuerpos y emociones
(Universidade Federal da Paraíba. Grupo de Estudo e Pesquisa em Sociologia da Emocoes, 2012)
Las reflexiones que presentamos a continuación se centran en indagar y exponer la dimensión política que porta un abordaje sociológico sobre los cuerpos. Guy Debord, en el 67´ escribía La sociedad del espectáculo. Un texto ...