Browsing GRADO by Subject "Redes sociales"
Now showing items 1-20 of 57
-
Absurdos digitales: una serie de podcast sobre redes sociales y cultura política contemporánea
(2022)“Absurdos Digitales: Un podcast sobre redes sociales y cultura política contemporánea” es un producto sonoro presentado en formato podcast como propuesta de trabajo final para la Licenciatura en Comunicación Social. ... -
Acá estamos todos: Estrategias enunciativas de Radio Gamba
(2021)El crecimiento de las redes sociales y la creación de nuevos dispositivos tecnológicos modifican el funcionamiento de los medios de comunicación denominados tradicionales y la interacción con su público. Así, la televisión, ... -
Adoptando salvas una vida, castrando salvas miles
(2021)En el presente trabajo se propone una campaña social publicitaria en redes sociales para concientizar sobre la importancia de la castración en perros. Para poder llevarlo a cabo, se trabaja con la fundación “GARRA” en ... -
Análisis diagnóstico y plan de comunicación para el Centro Cultural Graciela Carena
(2023-08)El presente Trabajo Final de Grado aborda como eje principal la identidad del Centro Cultural Graciela Carena (CCGC). En el mismo, se elabora un Diagnóstico de la organización, del que se desprende como propuesta final ... -
Ciberperiodismo activista: medio digital sobre ecología y sustentabilidad
(2021)La situación de emergencia ambiental que atravesamos actualmente ha llegado a un punto alarmante. Se trata de una crisis que se encuentra ya institucionalizada y naturalizada en nuestra vida cotidiana. Es imperioso ... -
Circuito de audioguías: Córdoba Legendaria
(2022)El siguiente trabajo final se inscribe en la modalidad producto de comunicación y presenta un circuito de audioguías sobre el tema leyendas de Córdoba. Las audioguías son un recurso valioso para la comunicación de ... -
Comunicación de crisis en tiempos de redes sociales. Análisis de situación crítica de Aguas Cordobesas en marzo – abril 2017
(2022)La manera en que las redes sociales modifican las formas de pensar y hacer la comunicación se presenta como un desafío para las organizaciones, sobre todo en las situaciones críticas que éstas pueden padecer. El siguiente ... -
La comunicación de los atributos de identidad institucional en procesos de rebranding: el caso de la empresa naranja x (2017 y 2021)
(2023)El presente trabajo de investigación trata sobre la comunicación de los atributos de identidad institucional en los dos últimos procesos de rebranding de la empresa Naranja X (2017 y 2021). Partiendo de la teoría general ... -
La comunicación digital en las redes. El Colectivo NIUNAMENOS
(2022)En esta investigación se examinaron las Redes Sociales como un nuevo instrumento de organización, estructuración y forma de actuar, adoptado por los Movimientos Sociales para irrumpir en el espacio público y desencadenar ... -
La Comunicación digital en tiempos de cambio climático
(2024-03)Actualmente asistimos a una crisis ambiental y climática, pero también social, económica, política y cultural. Y la comunicación, entendida como aquella que tiene el rol de construcción del orden social y cultural, posee ... -
Comunicación en redes sociales en la universidad. Guía para una gestión articulada
(2021)El presente trabajo se propone realizar una guía con pautas y sugerencias para propiciar una gestión articulada en los canales oficiales de redes sociales de instituciones educativas universitarias, para el caso de la ... -
Comunicación política y el uso de Twitter en campañas electorales. El caso de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016
(2021)En época de elecciones, los candidatos y candidatas aprovechan cada vez más las ventajas que nos brindan las redes sociales para planificar y desplegar nuevas herramientas de comunicación política, con el fin de lograr el ... -
La comunicación, una herramienta de construcción. Diagnóstico y planificación de la comunicación externa del emprendimiento Lala Marquez
(2022)El presente trabajo final de grado de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba busca conocer la comunicación externa en las redes sociales ... -
Comunidad, Mediatización y Representaciones. Prácticas comunitarias en torno a las TIC durante el tiempo de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en el Voluntariado Los Josefinos
(2023)Las medidas sanitarias que se impusieron como respuesta a la Pandemia del covid-19 durante el año 2020 tuvieron consecuencias sobre todos los aspectos de las vidas de las personas. Uno de los efectos de estas medidas fue ... -
Construcciones identitarias en tiempos de Facebook: el caso Indignados Córdoba
(2018)Ante la crisis político económica europea de 2011, en España surge un movimiento conocido como “Indignados” que inicia una serie de protestas contra el gobierno y llama a los ciudadanos de todo el mundo a unirse para ... -
Contenido con impacto: Diagnóstico comunicacional y elaboración de productos audiovisuales basados en redes sociales para Ecoinclusión
(2022)“Contenido con Impacto” es un trabajo integral que contempla un diagnóstico comunicacional y la realización de productos audiovisuales. El mismo, busca visibilizar la labor realizada por la organización Ecoinclusión en ... -
Convergencia tecnológica: el uso de Instagram en el medio televisivo. El caso de Canal 12 de Córdoba, Argentina
(2020)En los últimos años el acceso a Internet se ha vuelto cada vez mayor, la red ha revolucionado el aspecto informático y el de la cotidianidad. Actualmente cuesta imaginar una actividad en la que el teléfono móvil e Internet ... -
Convergencia tecnológica: el uso de Instagram en el medio televisivo. El caso de Canal 12 de Córdoba, Argentina
(2022)En los últimos años el acceso a Internet se ha vuelto cada vez mayor, la red ha revolucionado el aspecto informático y el de la cotidianidad. Actualmente cuesta imaginar una actividad en la que el teléfono móvil e Internet ... -
Cuando el Río Suena. Recurso Educativo Abierto desde y para campañas latinoamericanas de comunicación emergente
(2022)El presente Trabajo Final de Grado aborda el proceso de producción de Cuando el río suena, un Recursos Educativo Abierto (REA) que sistematiza la experiencia de cinco campañas latinoamericanas de comunicación emergente: ... -
Del papel al Smartphone: El periodismo lento en la era de la velocidad
(2019)El periodismo “slow” (lento en español) se erige, en una época de intoxicación informativa marcada por la inmediatez, el vertiginoso y constante avance de Internet, las “fake news”, las noticias de última hora y el inagotable ...