Show simple item record

dc.contributor.advisorAbrigo, Walter
dc.contributor.authorMeyer Ibañez, José Eduardo
dc.date.accessioned2016-10-13T14:20:03Z
dc.date.available2016-10-13T14:20:03Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/4153
dc.descriptionI. CONTEXTO / ALCANCE -- Texas S.A.: Un poco de Historia… -- Texas S.A.: Misión -- Como empresa y Como Personas, Texas SA Valora: -- II. PROBLEMA -- III. OBJETIVO -- IV. MARCO TEÓRICO -- V. METODOLOGÍA -- El cuadro de mando integral (CMI) -- Pero… ¿Qué es el CMI? -- Necesidad del CMI -- Generación del cuadro de mando integral -- Identificar la Visión y la Estrategia de la Organización -- Vinculación De Los Indicadores Del CMI Con La Estrategia -- Las relaciones causa-efecto -- Los resultados y los inductores de actuación -- La vinculación con las finanzas -- Identificar las Necesidades de Medición desde las 4 Perspectivas -- DESCRIPCION de las 4 PERSPECTIVAS -- Perspectiva Financiera  ¿Cómo nos vemos a los ojos de los accionistas? -- Perspectiva del Cliente  ¿Cómo nos ven los clientes? -- Procesos Internos  ¿En qué debemos sobresalir? -- Formación y Crecimiento  ¿Podemos continuar mejorando y creando valor? -- GESTION de los GRUPOS de MEJORA -- Actividades de los Grupos de Mejora -- RESUMEN del TRABAJO a REALIZAR -- ACTIVIDADES PRINCIPALES – RELACIÓN ENTRE ELLAS -- VI. APLICACIÓN PRÁCTICA -- Planificación del Trabajo -- Estrategia de la Organización -- Objetivos Estratégicos por Área: -- Resultado de las Reuniones -- Relación entre Objetivos e Indicadores Relación e Interacción Entre los Objetivos -- Presentación de OPI y KPI -- Ejemplos de Resultados – Presentación de OPI’s y KPI’s -- Gestión de los Grupos de Mejora -- Ejemplos de Resultados – Gestión de los Grupos de Mejora -- Problemas Reportados -- Aplicación Técnica “5 Porqués” -- Aplicación Técnica “5W2H” -- Monitoreo de la Solución -- VII. CONCLUSIÓN VIII. BIBLIOGRAFÍA --es
dc.description.abstractLa situación de análisis y desarrollo de este trabajo se presenta en la empresa a la que llamaremos «TEXAS SA». Esta empresa se dedica al desarrollo de software «on demand»; el 97% de sus clientes están ubicados en Estados Unidos y tiene una facturación anual que ronda los 10M de dólares. Las áreas de finanzas y ventas se encuentran en Estados Unidos y las áreas operativas en Argentina y Perú.Texas SA, es la segunda empresa de Argentina, y primera en la Provincia de Córdoba, en certificar CMMI Nivel 3 Servicios. CMMI1 es un modelo para la mejora y evaluación de procesos para el desarrollo, mantenimiento y operación de sistemas de software. Los equipos de desarrollo son flexibles, adaptables y trabajan bajo Metodologías Ágiles.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subject.otherEmpresas de informáticaES
dc.subject.otherPlanificación estratégicaES
dc.subject.otherEstrategia empresarialES
dc.subject.otherCuadro de mando integralES
dc.subject.otherSociedades de servicios informáticosES
dc.subject.otherTablero de comandoES
dc.titleCreación del cuadro integral (OPI y KPI), Análisis de resultados y gestión de mejorases
dc.typemasterThesises
dc.description.filFil: Meyer Ibañez, José Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina