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dc.contributor.authorLythgoe, Esteban
dc.date.accessioned2016-10-06T18:53:24Z
dc.date.available2016-10-06T18:53:24Z
dc.date.issued2005-09
dc.identifier.isbn950-33-0528-2
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/4118
dc.description.abstractPierre Nora observa que la memoria siempre ha enfatizado su carácter emancipador y liberador, y ha reclamado la fidelidad. "Lo que es nuevo, y que viene de la insondable desgracia del siglo, del alargamiento de la duración de la vida, del recurso posible a los testimonios de sobrevivientes, de la oficialización también de grupos y de comunidades, ligadas a su identidad, su memoria, su historia (los tres términos son equivalentes), es la pretensión de la memoria colectiva a una verdad más 'verdadera' que la verdad de la historia, la verdad de lo vivido y de lo recordado - recuerdo de color, de la opresión, de la humillación, del olvido -, cualquiera sea, en síntesis, la parte de reconstrucción y de reconducción artificial de esta memoria”.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdobaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectEpistemologíaes
dc.subjectHistoria de la cienciaes
dc.titleObjeciones de Ricoeur a la pretensión de verdad de la memoria colectivaes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Lythgoe, Esteban. Universidad de Buenos Aires; Argentina.es
dc.conference.cityCórdobaes
dc.conference.countryArgentinaes
dc.conference.eventJornada Epistemología e Historia de la Cienciaes
dc.conference.eventdate2005
dc.book.tomeII
dc.book.volume11


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
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