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dc.contributor.advisorChiecher, Analia Claudia
dc.contributor.authorBeassoni, Paola Rita
dc.date.accessioned2016-09-20T18:53:34Z
dc.date.available2016-09-20T18:53:34Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/3949
dc.descriptionTrabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2015es
dc.description.abstractLos estudiantes universitarios en la actualidad están insertos en un mundo culturalmente globalizado cuyas prácticas están marcadas por el consumismo y la inmediatez. Estos jóvenes posmodernos están permeados y expuestos a las nuevas tecnologías y están habituados a moverse por el ciberespacio; es un lugar donde se sienten cómodos y les gusta habitar. El estudio de la química por lo general resulta complejo, tedioso y hay muy poco entusiasmo por parte de los alumnos. En general, se tiene una percepción negativa acerca de la química, la catalogan como aburrida, difícil, poco creativa, etc. En tal sentido, hacer uso de las nuevas tecnologías y reconocerlas como herramientas potenciadoras y facilitadoras del proceso de enseñanza y aprendizaje de la química se torna algo prometedor para llegar a los alumnos y motivarlos. En el contexto descripto, el presente trabajo se centró en diseñar un recurso multimedia sobre el tema “proteínas” perteneciente al programa de la asignatura Química Biológica I que se dicta para la carrera Medicina Veterinaria, en la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto. En la cátedra, se emplean libros de textos, guías de estudio y apuntes como material de consulta. Este tipo de materiales sólo permiten visualizar a las proteínas como imágenes planas lo cual está muy alejado de la realidad y dificulta la imaginación de la estructura tridimensional de las proteínas y en consecuencia se dificulta el entendimiento de la importancia de la misma en la función. Estos hechos se reflejan en una importante falta de motivación de parte de los estudiantes frente a las consignas impartidas por el docente; consideran la guía de preguntas como algo poco atractivo, aburrido de resolver y obsoleto. El material que se presenta en este escrito se desarrolló como parte del desafío que supone da docencia en tiempos posmodernos, intentando aprovechar el potencial educativo de las nuevas tecnologías en la enseñanza-aprendizaje de la química y reflexionando sobre lo que ellas significan para renovar y hacer más eficaz la educación superior.es
dc.format.extent88 h. : ilustración, gráficos colores
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectTecnologías educativases
dc.subjectMétodos pedagógicoses
dc.subjectMultimediaes
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectProteínases
dc.titleDesarrollo de un recurso multimedia como apoyo a la enseñanza del tema "Proteínas" en la asignatura Química Biológicaes
dc.typemasterThesises


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