Browsing Mención en Ciencias Empresariales by Title
Now showing items 16-25 of 25
-
Gestión de vínculos interorganizacionales para la creación de valor agregado a los destinos turísticos emergentes. El caso del Valle Central de Catamarca
(2016)En este trabajo se plantea la gestión de localidades turísticas desde una perspectiva interorganizacional, que permite crear valor y aumentar el atractivo de los destinos turísticos, a partir de la incorporación de capacidades ... -
Gobernanza de la sustentabilidad: upgrading económico, social y ambiental en la cadena de valor del biodiésel argentino
(2021)Este trabajo de investigación corresponde a la tesis requerida para aspirar al grado de Doctor en Ciencias Económicas con Orientación en Administración, Mención en Ciencias Empresariales, de la Escuela de Graduados de la ... -
Hacia un modelo integrador de administración estratégica de eventos y destino turístico "Provincia de Córdoba" - Argentina
(2016)El presente trabajo se avoca a generar una propuesta que logre hacer un efectivo y eficiente empleo de las sinergias, considerando los eventos como nuevas manifestaciones de ocio, para potenciar al turismo y convertir a ... -
Impacto de la orientación al mercado y el desarrollo de capacidades empresariales en los resultados de las pequeñas y medianas empresas ecuatorianas: aplicación en la industria de alimentos y bebidas
(2018)En la presente investigación se explica la relación de cuatro capacidades empresariales: la orientación al mercado, la orientación al aprendizaje, la orientación emprendedora y la capacidad innovadora, en los resultados ... -
La logística inversa como estrategia para el logro de un desempeño superior (económico, social y ambiental). Estudio de casos de empresas embotelladoras de gaseosas en Argentina
(2015-04)En la actualidad existe una innegable relación entre las acciones de una empresa y el impacto que ellas generan no sólo a nivel económico sino también social y ambiental. Esta relación es la que ha dado lugar al surgimiento ... -
Propuesta de un método empírico para implementación de gobernanza corporativa estratégica universitaria. El caso de la Universidade Federal do Delta do Parnaíba, Brasil
(2023-04)El objeto problema de esta tesis doctoral se vincula con la necesidad de formular un método empírico para implementación de cambios en la gestión tradicional de gobierno universitario en la Universidade Federal do Delta ... -
Relación de la racionalidad sustantiva de trascendencia social con el crecimiento: análisis de las pequeñas y medianas empresas de la Industria de la madera y el mueble de Córdoba
(2019-11)El tema central de estudio es la racionalidad sustantiva basada en valores orientados a la trascendencia social, con una perspectiva comprensiva de la empresa y la actitud de la misma hacia el futuro. En el trabajo se ha ... -
La revelación de información voluntaria sobre capital intelectual y su relevancia valorativa en el mercado de capitales argentino
(2019)La contabilidad financiera brinda información sobre la situación patrimonial y la evolución patrimonial, económica y financiera de una empresa. No obstante, existen ciertos elementos patrimoniales que no son reconocidos ... -
Segmentación del mercado de adultos mayores desde la perspectiva de los modelos hídridos : sociodemográficos y psicográficos
(2012-12-20)Lo que la tesis pretende lograr es, determinar un modelo referido a cómo segmentar el mercado de adultos mayores a través de una combinación de criterios, o lo que podemos denominar segmentación híbrida, que contemple las ... -
La transformación organizacional en el paradigma digital. Un modelo de abordaje para empresas de sectores maduros de la provincia de Córdoba
(2019-06)Esta tesis indaga sobre cómo las transformaciones tecnológicas han generado un cambio de paradigma que exige adaptar el modelo de negocio de las empresas y su sistema de gestión, involucrando no sólo al espacio de negocios ...