Show simple item record

dc.contributor.authorCasetta, Germán
dc.contributor.authorMinhot, Leticia
dc.date.accessioned2016-08-18T18:39:08Z
dc.date.available2016-08-18T18:39:08Z
dc.date.issued2008-10
dc.identifier.isbn978-950-33-0669-7
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/3297
dc.description.abstractEn este trabajo pretendemos presentar al escritor de letras de tango, Enrique Santos Discépolo, como un ejemplar de la teoría del vínculo de Pichon-Rivière. Esto significa que trataremos de reconstruir al personaje como un caso de dicha teoría, el cual nos permite visualizar los conceptos principales que describen una trama vincular. Cuando Píchon-Riviere presenta a este personaje como un cronista de su tiempo lo hace utilizando las categorías principales de su teoría. El modelo que propone Pichon-Rivière invierte la primacía ontológica de la tradición atomista y pasa a dársela a la relación. Concretamente, al vínculo Es a través de este concepto que rompe con la psicología atomista -la cual incluye desde el introspeccionismo experimental de Wundt hasta el psicoanálisis. Nuestra presentación adopta la ontología relacional y su propósito superador de la oposición individuo - sociedad.es
dc.language.isospaes
dc.publisherHoracio Faases
dc.publisherHernán Severgninies
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectHistoria de la cienciaes
dc.subjectEpistemologíaes
dc.titleLa voz de todos en "Uno"es
dc.typeconferenceObjectes


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace