Rastreo histórico del concepto de clase natural
Abstract
La ciencia -la inducción en particular- y las clases naturales han estado prácticamente desde las primeras discusiones en tomo a ambos temas. Sin embargo, no todos filósofos están de acuerdo acerca de cuál es exactamente esta relación. Para algunos de ellos, relación se puede sintetizar diciendo que, porque hay clases naturales y podemos conocerlas; que la inducción funciona. En cambio para otros, la dirección de la fundamentación es la inversa porque la inducción funciona es que podemos concluir que hay clases naturales posiciones son realistas con respecto a la existencia de clases naturales pero difieren
fundamentación que presentan de ellas. A partir de esta diferencia, llamaré clases naturales; con
fundamento ontológico a las primeras y clases naturales con fundamento epistemológico,
últimas.
Por supuesto, también hay posiciones anticrealistas con respecto a las clases naturales,
afirman que éstas son una construcción humana basada en los particulares modos de categorizar
los objetos que posee nuestra mente, pero que no hay en la naturaleza divisiones
objetos . No voy a desarrollar en este trabajo las posiciones antirrealistas, salvo el caso de
En primer lugar, comentaré los antecedentes históricos que se citan más frecuentemente
profundizar en el tema de las clases naturales, Aristóteles y Locke. En segundo lugar,
brevemente las tesis de los exponentes más destacados de las posiciones epistemológicas:
Mili, W V. Quine, Richard Boyd y Ruth Millikan Y por últin10, comentaré las ideas de
filósofos que defienden la fundamentación ontológica para las clases natatales. John
Hitary Putnam.
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