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dc.contributor.authorTula Molina, Fernando
dc.date.accessioned2016-08-12T18:56:29Z
dc.date.available2016-08-12T18:56:29Z
dc.date.issued1998-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/3095
dc.description.abstractCuando participé el año pasado en estas jornadas presenté algunas observaciones contra la idea de que existe algo realmente revolucionario en el proceder de Galileo como científico. Paralelamente planteé dudas sobre la posibilidad de ligar de modo rígido su proceder al del neoplatonismo de Roberto Grossetesta o el aristotelismo del Collegio Romano como sostienen Alistair Crombie y William Wallace. Sin embargo no me fue posible en esa oportunidad determinar en qué medida se combinan en Galileo los diferentes elementos que encontramos en su proceder metodológíco. En este trabajo buscaré destacar el lugar de la discusión filosófica en relación al concepto de ''demostración" utilizado por Galileo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdobaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectEpistemologíaes
dc.subjectHistoria de la cienciaes
dc.titleEl lugar de la filosofía en la ciencia galileana: las cartas a Belisario Vinta y a Fortunio Liceties
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Tula Molina, Fernando. Universidad de Buenos Aires; Argentina.es
dc.description.filFil: Tula Molina, Fernando. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.es
dc.conference.cityCórdobaes
dc.conference.countryArgentinaes
dc.conference.eventJornada Epistemología e Historia de la Cienciaes
dc.conference.eventdate1998


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
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