Search
Now showing items 1-8 of 8
El derecho como fenómeno cultural-comunicacional desde su multidimensionalidad
(2014)
La disciplina Introducción al Derecho, de la cual soy docente, aborda la problemática de una realidad socio-cultural compleja, posmoderna y globalizada, y plantea la necesidad de su abordaje de un derecho considerado no ...
La eticidad como principio fundamental del derecho de un mundo jurídico multidimensional
(2014)
En la disciplina Introducción al Derecho continuamos una línea de investigación iniciada hace varios años, con el propósito de considerar las principales cuestiones que le plantean al derecho los cambios producidos en las ...
Teatralización del pensamiento concebido por determinados autores en la construcción del mundo jurídico de Occidente
(2014)
La asignatura de la cual soy Docente, Introducción al Derecho, Cátedra “A”, es una disciplina que posee una historia fecunda en la tradición científica y pedagógica de las carreras de Derecho. Su denominación y estructura ...
Los derechos humanos: una mirada multidimensional
(2014)
El presente trabajo se propone abordar la problemática de la fundamentación de los derechos humanos, en una realidad socio-cultural compleja, posmoderna y globalizada, que plantea la necesidad de su abordaje desde un derecho ...
El mundo jurídico multidimensional y sus distintas dimensiones en una sociedad posmoderna y globalizada
(2014)
Frente a la compleja realidad contemporánea situada en una sociedad en transición, posmoderna y globalizada, analizamos los desafíos que se le presentan a un mundo jurídico multidimensional que tiene que abarcar e interpretar ...
El Derecho como fenómeno multidimensional: el derecho como fenómeno cultural, comunicacional y producto del conocimiento jurídico
(2014)
Considerar las principales cuestiones que le plantean al derecho los cambios producidos en las sociedades contemporáneas, es un debate que implica asumir qué pasa con el conocimiento en general y el jurídico en particular
El ...
Algunas propuestas alternativas de la revisión epistemológica
(2014)
La propuesta y el método de nuestra asignatura Introducción al Derecho nos invitan a realizar una tarea que integra dos desafíos:
- Ir más allá de las demandas de necesidades áulicas e interpretar que ellas forman parte ...
Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos- didácticos
(2014)
El docente no puede ofrecer de un modo acabado el conocimiento, sino que el acto
educativo debe ser un acto de creación compartida y conciente. El alumno por su parte
no pude ser un mero receptor de conocimientos instalado ...