Show simple item record

dc.contributor.authorWilke, Valeria
dc.contributor.authorRoattino, María Laura
dc.contributor.authorBarreda, Irina
dc.date.accessioned2022-09-21T20:53:08Z
dc.date.available2022-09-21T20:53:08Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn978-987-23550-3-6
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/28575
dc.description.abstractEste trabajo es parte del proyecto de investigación "Estrategias de aprendizaje para el desarrollo de la intercomprensión en lenguas germánicas en hispanohablantes", radicado en la Facultad de Lenguas, UNC. Dicho proyecto se enmarca en la Didáctica del Plurilingüismo y la investigación en Adquisición de Lenguas Extranjeras (L2), más precisamente, en procesos de desarrollo de habilidades de lectura en L2, y tiene como objetivo el estudio de las estrategias de lectura utilizadas por adultos hispanohablantes con conocimientos básicos de inglés al leer en alemán y neerlandés sin haber aprendido formalmente estas lenguas. Durante 2016 el equipo diseñó y administró diferentes instrumentos para recolectar datos referidos al uso de estrategias de lectura por parte de los alumnos que realizaron un curso de intercomprensión en lenguas germánicas ofrecido a través de la Secretaría de Extensión por el mismo equipo. En este artículo, se describen los resultados obtenidos en uno de estos instrumentos, la encuesta general sobre estrategias de lectura intercomprensiva, que fue completada al finalizar el curso y en el que se indagó sobre los tipos de procesos cognitivos, metacognitivos y socioafectivos que aplican los alumnos al momento de leer en alemán y neerlandés. Este estudio es de carácter descriptivo y exploratorio y la metodología empleada fue de tipo cualitativo y cuantitativo.es
dc.description.urihttps://ieslvf-caba.infd.edu.ar/sitio/upload/Actas_IV_Jornadas_Internacionales_2017_2.pdf
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectIntercomprensiónes
dc.subjectLenguas gérmanicases
dc.subjectEstrategias de aprendizajees
dc.titleRelevamiento de Estrategias de Lectura Intercomprensiva en Lenguas Germánicas. Análisis de Datos recogidos en Encuestases
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Wilke, Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.es
dc.description.filFil: Roattino, María Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.es
dc.description.filFil: Barreda, Irina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.es
dc.description.fieldOtras Lengua y Literatura
dc.conference.cityBuenos Aires
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialInstituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas Juan Ramón Fernández
dc.conference.eventIV Jornadas Internacionales sobre formación e investigación en Lenguas y traducción. Lenguas en el cruce de fronteras: políticas, prácticas y saberes.
dc.conference.eventcityBuenos Aires
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2017-9
dc.conference.institutionInstituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas Juan Ramón Fernández
dc.conference.journalActas de las IV Jornadas Internacionales sobre formación e investigación en lenguas y traducción: lenguas en el cruce de fronteras : políticas, prácticas y saberes
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International