Show simple item record

dc.contributor.authorVargas, Laura
dc.date.accessioned2022-07-27T19:24:05Z
dc.date.available2022-07-27T19:24:05Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.isbn978-950-33-1050-2
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/27597
dc.description.abstract¿Cuándo y cómo se inserta en el sistema educativo de la provincia de Córdoba, la Comunicación como contenido curricular? Introducción: Este interrogante nos va a aproximar a dos conceptos centrales, que van a recorrer la ponencia: uno es la Comunicación y el otro la Educación y su diálogo. -Retomando el trabajo de Ficcardi, Pessino, Elgueta (2011), donde mencionan sobre la configuración de la comunicación en el campo educativo refiriéndose a los medios, la escuela, inclusión e impacto de las nuevas tecnologías de la información, usos y producción de cortos cinematográficos en el aula.Con respecto al campo educativo, en su ponencia Huergo refiere que, históricamente se ha ligado (de manera necesaria y casi excluyente) a la educación y a lo educativo con procesos de transmisión de conocimientos, en sus reflexiones concluye que la escuela de la modernidad está en crisis y no puede dar respuesta a la complejidad social.En este contexto se abre otro interrogante ¿qué contenidos debe incluir la escuela? En la década de los 90 emergen en las curriculas de nivel medio, otros campos de conocimiento más ligado a las Ciencias Sociales como la Sociología, la Teoría Política y la Comunicación Social, como disciplinas que dan cuenta de la complejidad de los fenómenos sociales, paralelamente a éste cambio van surgiendo los profesorados en la Universidades Públicas, que van a formar a estos futuros docentes o docentes de hecho. ¿Por lo tanto el pertinente preguntarse que enfoque comunicacional se inserta en las institución educativas? y ¿qué modalidad fue utilizada por Sistema Educativo de Córdoba en la incorporación de contenidos del campo de la Comunicación a su curricular de nivel secundario?Antecedentes del campo de la Comunicación en el nivel secundario: jurisdicción Córdoba. La relación entre los comunicadores y su inserción en el sistema Educativo de Córdoba se plantea en tres etapas: Primera: previa a la Ley Federal-, Segunda: La Ley federal y la transformación de la escuela secundaria con sus ciclo orientados, Tercera: Educación Secundaria Orientadaes
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectEducaciónes
dc.titleLos nuevos espacios curriculares en la orientación comunicacionales
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Vargas, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es
dc.description.fieldOtras Ciencias de la Educación
dc.conference.cityCórdoba
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialUniversidad Nacional de Córdoba
dc.conference.eventIndustrias culturales, medios y públicos: de la recepción a la apropiación en los contextos socio-políticos contemporáneos
dc.conference.eventcityCórdoba
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2013-6
dc.conference.institutionEscuela de Ciencias de la Información
dc.conference.journalEscuela de Ciencias de la Información
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeEncuentro


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International