El estudio de triángulos contextualizado en el Nivel Secundario
Ver/Descargar
Fecha
2014-12-09Autor
Camposano Iglesias, Luis Alberto
Paez, Jorgelina Noelia
Trincavelli, María Julia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A lo largo de este informe final comunicaremos la experiencia de práctica docente llevadas a cabo en tres divisiones de un primer año del Nivel Secundario de una institución pública de gestión estatal. Se trabajó como contenido temático la Geometría, por este motivo, la construcción con regla y compás ha atravesado toda la práctica, ya sea teniéndolos como instrumentos tangibles o como recurso tecnológico (GeoGebra).
Se incluye una breve descripción del colegio y los alumnos, la planificación y su cotejo con lo que se llevó a cabo en el aula, como así también la evaluación efectuada y sus resultados.
Asimismo, adscribiendo para ello a una postura teórica considerada pertinente, se analiza una problemática surgida durante las prácticas a la cual se denominará: Incidencias de las distintas representaciones de triángulos contextualizadas en los primeros años del Nivel Secundario.