Envíos recientes

  • Enseñanza de ondas a través del sonido 

    Montanari, Franco (2016)
    En el siguiente trabajo se presenta la experiencia de prácticas docentes realizadas como parte del Profesorado en Física de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación. Las prácticas fueron realizadas en ...
  • Una experiencia de enseñanza de logaritmación en el contexto escolar 

    Barrionuevo, Brenda; Langhoff, Alexis (2015)
    El presente informe describe la experiencia de práctica profesional realizada por dos estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FaMAF), en dos divisiones de quinto año de un colegio bilingüe-bicultural ...
  • Estudio de relaciones entre variables : proporcionalidad directa e inversa en la escuela secundaria 

    Corellano, Antonela Isabel; Krank, Vanesa Alexandra; Salgado, Andrea Elizabeth (2015)
    El presente informe expone las prácticas realizadas en un colegio de la ciudad de Córdoba. Dichas prácticas se desarrollaron en tres divisiones (A, B y C) de primer año, donde se trabajó el contenido Relaciones entre ...
  • Abordaje de propiedades geométricas a través de Geogebra 

    López, Eliana; Moreno, Ana Paula (2015)
    En el presente informe se describirá y analizará la experiencia de prácticas docentes realizadas en dos primeros años de una escuela secundaria ubicada en un barrio de la zona sur de la ciudad de Córdoba. Se trabajaron ...
  • Introducción al magnetismo y sus aplicaciones 

    Giannone, María Laura (2016-06-06)
    En este trabajo se refleja las observaciones, planificación y las prácticas educativas realizadas en un primer año de una escuela de nivel secundario de gestión pública de la ciudad de Córdoba. En el marco de la asignatura ...
  • Trabajo Final MOPE: Magnetismo 

    Raviolo, Sofía (2016)
    El presente escrito narra nuestra experiencia durante las prácticas de Física en un primer año de una institución pública de la provincia de Córdoba. El Tema que se trabajó fue el magnetismo, intentando que los alumnos se ...
  • Trabajo con cuerpos geométricos en la escuela secundaria 

    Pazos, Carolina Concepción; Taborda, Jennifer del Valle (2015)
    El presente informe expone las prácticas realizadas en un colegio de la ciudad de Córdoba. Dichas prácticas se desarrollaron en dos divisiones (A y B) de un tercer año, donde se realizó un trabajo con Cuerpos Geométricos. ...
  • Aprendizaje por medio de resolución de problemas y “pequeñas” modelizaciones 

    Bernardi Pareja, Ana Rocío; Rosales, Nicolás Nazareno (2015)
    En este informe final exponemos nuestra experiencia en las prácticas docentes realizadas en dos divisiones de un 4º año (una con orientación en Ciencias Naturales y la otra con orientación en Ciencias Sociales) del Nivel ...
  • Enseñanza de la estadística en base a proyectos 

    Ferreyra, Rubén Alejandro (2015)
    Este informe presenta en detalle el desarrollo de prácticas docentes llevadas a cabo en un tercer año de nivel secundario. En las mismas se trabajó por medio de un proyecto estadístico, el cual dio origen a la problemática ...
  • Funciones exponenciales y logarítmicas 

    Calderón, Cristian Gabriel; Manzur, Nadia Natalí (2015)
    En el presente informe se realiza una descripción de la experiencia de las prácticas docentes de los autores en el marco de la materia Metodología, Observación y Práctica de la Enseñanza de la carrera Profesorado en ...
  • El estudio de polinomios en el nivel medio 

    Hazeldine Ochoa, Franco; Torres, Katia Jimena (2014)
    El siguiente trabajo comunica la experiencia de práctica docente llevada a cabo por Katia Torres y Franco Hazeldine en el marco de la asignatura Metodología, Observación y Práctica de la Enseñanza del Profesorado de ...
  • Teoría de conjuntos e introducción de funciones 

    Fernández, Elina del Valle; Trevisson, Valeria Luciana (2014)
    El siguiente informe está elaborado en base a las prácticas educativas realizadas por Elina Fernández y Valeria Trevisson. Las mismas fueron realizadas en tercer año A y C de una institución de la ciudad de Córdoba. Además ...
  • Estadística mediada por TIC 

    Nanini, Mariano Martín; Sierra, Eva Graciela (2014)
    Este informe describe el desarrollo de las prácticas llevadas a cabo por los autores en dos cursos de 4° año de una institución pública. El tema abordado en dichas prácticas fue Estadísticas en el uso de TICs En el mismo ...
  • Enseñanza de poliedros en la escuela secundaria 

    Aiassa, Pablo Agustín; Alonso, Jonathan Marcelo; Olmos, Rodrigo (2014)
    El presente informe expone las prácticas realizadas en un colegio de la ciudad de Córdoba. Dichas prácticas se desarrollaron en tres divisiones (A, B y C) de un primer año, donde se trabajó el contenido Cuerpos Geométricos. ...
  • El uso de múltiples representaciones para la enseñanza de polinomios 

    Acosta Bazan, Alejandra Celestina; Romero, Ariel Alejandro (2014)
    En el presente informe se describen las prácticas realizadas en una escuela secundaria de la ciudad de Córdoba. Dichas prácticas se llevaron a cabo en dos divisiones de tercer año. Se abordó el estudio de Expresiones ...
  • Representaciones en MRU 

    Nieva, Mariela Carolina (2014)
    En el informe que se desarrolla a continuación se pretende dejar un testimonio escrito respecto de las prácticas realizadas en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza. Dicha práctica se realizó en ...
  • El estudio de triángulos contextualizado en el Nivel Secundario 

    Camposano Iglesias, Luis Alberto; Paez, Jorgelina Noelia; Trincavelli, María Julia (2014-12-09)
    A lo largo de este informe final comunicaremos la experiencia de práctica docente llevadas a cabo en tres divisiones de un primer año del Nivel Secundario de una institución pública de gestión estatal. Se trabajó como ...
  • Hidrodinámica 

    Bustos, Alejandro Martín (2014)
    El trabajo que se presenta a continuación, pretende dar cuenta de que la práctica docente no es un hecho, sino más bien un acontecimiento. Mientras que un hecho simplemente sucede, el acontecimiento le sucede a la persona ...

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace