Envíos recientes

  • Leyes de la termodinámica 

    Lascano, Juan (2017-12)
    El presente informe narra las experiencias realizadas y el trabajo desarrollado a lo largo del trayecto en la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza, correspondiente al último año de la carrera Profesorado en ...
  • Trabajo con razones 

    Gonzalez, Fernando Alfonso; Salvatierra, Juan Esteban (2016)
    El presente informe expone las prácticas que realizamos en un colegio de la ciudad de Córdoba. Estas se desarrollaron en dos divisiones (A y B) de un tercer año, donde trabajamos con semejanza de figuras, proporción ...
  • Una propuesta para aprender a argumentar en geometría con alumnos de segundo año del nivel secundario 

    Lovaiza, Paula Abril; Marchesini, María Verónica (2017-12)
    El presente informe expone la experiencia de las autoras durante la práctica profesional docente realizada en dos cursos de 2° año en un colegio de la Ciudad de Córdoba. Los contenidos abordados corresponden a la unidad ...
  • Enseñanza de factorización de polinomios 

    Galeano, Sofía; Vaca, María Inés (2017-12)
    En este trabajo, presentamos nuestra experiencia profesional desarrollada en el marco de la asignatura MyPE. Para hacerlo, tomamos las nociones de terreno y escenario (en el sentido de Lave, 1991) como medios para organizar ...
  • Operando con fracciones desde el abordaje 'parte-de' 

    Bonzi, Lucía; Guidobaldi, Paulina (2017-12)
    En el presente informe se describe el desarrollo de prácticas profesionales de clases de matemática realizadas por dos alumnas del Profesorado en Matemática. Las mismas se llevaron a cabo en una institución secundaria de ...
  • Enseñanza de ecuaciones a través de diferentes representaciones 

    Fatalini, Azul Lihuen; Raviolo, Sofía (2017-11-23)
    El presente escrito narra nuestra experiencia durante las prácticas de matemática en un primer año de una institución privada de la provincia de Córdoba. El tema que se trabajó fue ecuaciones lineales de una incógnita en ...
  • Proporcionalidad directa como caso particular de relación entre dos variables en un marco de modelación matemática 

    Nievas Lio, Estefanía (2017-12-22)
    El presente escrito narra la planificación, implementación y análisis de la experiencia de práctica profesional desarrollada por una estudiante en el marco de la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza (MyPE), ...
  • Funciones y función lineal 

    Griguol, Giselle Alejandra; Maldonado, Rocio Magalí (2017-11)
    En el presente informe describimos nuestra experiencia profesional docente llevada a cabo en el marco de la asignatura Metodología y práctica docente del programa universitario de educación de docentes de matemáticas en ...
  • Introducción a funciones mediante distintas representaciones 

    Barrale Campoy, Bárbara de los Angeles; Gallardo, Ana Maria Florencia; Mendez, Yuliana Jaquelina (2017-11-21)
    En el presente informe describimos las prácticas realizadas en un colegio de la ciudad de Córdoba. Desarrollamos dichas prácticas en tres divisiones (C, D y E) de un tercer año. En el marco de la asignatura Metodología y ...
  • El número de oro y sus representaciones 

    Pacher, Pablo Exequiel; Villada, Flavia Elizabeth (2017-11-21)
    El presente informe describe la experiencia de práctica profesional docente realizada por dos estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF), UNC, en dos divisiones de quinto año de una ...
  • Un abordaje de la geometría con construcciones y tecnologías 

    Díaz, Hugo Sebastián; Palomeque, Jorge Luis (2017)
    El presente informe describe la experiencia de práctica profesional realizada por los autores en dos cursos de 1er año del Nivel Secundario de una institución pública de gestión privada. El contenido matemático abordado ...
  • Resolución de problemas de optimización a través del uso de TIC 

    Guzmán, Juan Gabriel; Lucero, Gabriela (2017)
    En el presente informe realizamos una descripción y reflexión acerca de nuestra experiencia durante las prácticas profesionales en dos cursos de séptimo año de un colegio de la ciudad de Córdoba, correspondientes al ...
  • Semejanza de figura geométricas en la escuela secundaria 

    Guzmán Sánchez, Miyaki Matsui; Muñoz Gallo, Jaqueline (2017)
    En el presente informe se expone la experiencia durante la práctica profesional docente realizada por dos estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba, ...
  • Introducción al álgebra a través de la generalización 

    Luna, Violeta; Velasco, Francisco Luis (2016-11-23)
    El presente informe constituye una descripción y reflexión de las prácticas docentes llevadas a cabo en dos cursos de cuartos años de una institución pública de gestión estatal. El mismo detalla la propuesta de enseñanza ...
  • Funciones y función de proporcionalidad directa 

    García, Julieta; Pérez Zurbano, Pablo Ariel; Romero, Viviana Gabriela (2016-11-24)
    El presente informe describe la experiencia de la Práctica Profesional Docente efectuada por los autores en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza de la carrera Profesorado en Matemática. El ...
  • Una experiencia con actividades lúdicas en el abordaje de fracciones 

    Roqué, Evangelina Alejandra; Escudero, Juan (2016-11-24)
    El siguiente informe aborda en forma descriptiva y analítica la realización de las prácticas docentes llevadas a cabo en dos divisiones de primer año de un colegio secundario de gestión privada de la ciudad de Córdoba, en ...
  • Enseñanza de ondas a través del sonido 

    Montanari, Franco (2016)
    En el siguiente trabajo se presenta la experiencia de prácticas docentes realizadas como parte del Profesorado en Física de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación. Las prácticas fueron realizadas en ...
  • Una experiencia de enseñanza de logaritmación en el contexto escolar 

    Barrionuevo, Brenda; Langhoff, Alexis (2015)
    El presente informe describe la experiencia de práctica profesional realizada por dos estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FaMAF), en dos divisiones de quinto año de un colegio bilingüe-bicultural ...
  • Estudio de relaciones entre variables : proporcionalidad directa e inversa en la escuela secundaria 

    Corellano, Antonela Isabel; Krank, Vanesa Alexandra; Salgado, Andrea Elizabeth (2015)
    El presente informe expone las prácticas realizadas en un colegio de la ciudad de Córdoba. Dichas prácticas se desarrollaron en tres divisiones (A, B y C) de primer año, donde se trabajó el contenido Relaciones entre ...
  • Abordaje de propiedades geométricas a través de Geogebra 

    López, Eliana; Moreno, Ana Paula (2015)
    En el presente informe se describirá y analizará la experiencia de prácticas docentes realizadas en dos primeros años de una escuela secundaria ubicada en un barrio de la zona sur de la ciudad de Córdoba. Se trabajaron ...

Más


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace