Rediseño de un proceso de cobranza aplicado a una compañía de seguros
Abstract
Este trabajo consiste en la evaluación de una propuesta de redefinición de un proceso de cobranzas para una compañía de seguros local, de alcance nacional que se ubica entre las mayores empresas del mercado en sus principales rubros
de cobertura.
Como principal objetivo de la propuesta, se encuentra el de adaptar el proceso a un componente tecnológico como el smartphone a las actividades de cobranza.
Esta no es una idea original, es una adaptación de algo que se está imponiendo en el resto de las actividades económicas. Por medio de la investigación aquí realizada se aspira a evaluar cuáles podrían ser los beneficios y perjuicios de esta
adaptación, tanto financieros como no, cuantitativos y cualitativos.
El método principal a aplicar en el análisis constituye la técnica denominada como “Business Process Management” o “BPM” de manera abreviada. Ella nos permitirá avanzar con mayor certidumbre por este camino. Para complementarla se agregaran varios conceptos de otras asignaturas en cuanto al análisis de la competencia, viabilidad económica del cambio, adaptación a un entorno complejo, entre otras.
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