Show simple item record

dc.contributor.authorQuadro, Martín
dc.contributor.authorLencisa, Silvina
dc.contributor.authorSabulsky, Gabriela
dc.date.accessioned2016-05-05T20:28:38Z
dc.date.available2016-05-05T20:28:38Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.isbn978-987-3840-37-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/2626
dc.descriptionComunidades de prácticas para el mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Económicas. Gabriela Sabulsky - Enseñanza a través de la metodología de estudio de Casos en las aulas de la Facultad de Ciencias Económicas. Martin Ernesto Quadro - Aplicación del método de casos en la asignatura métodos cuantitativos para la toma de decisiones, un ejemplo para el tema inventarios. Claudia Carignano-Silvana Sattler-Enrique Castro González - CASO CORPLAST SRL. - Norma Bertoldi - Gabriela Bocco - Casos: una propuesta de revalorización académica. Liliana Berrino- Claudia Carpené - Una visión de la quiebra en el aula. Jorge Daniel Wainsteines
dc.description.abstractA través de estas páginas queremos dar a conocer las estrategias desarrolladas por un conjunto de profesores de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba quienes proponen la metodología Estudio de Casos como propuesta de innovación. El marco de trabajo fue el Proyecto Comunidades de prácticas para el mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Económicas en el marco del Programa de Apoyo y Mejoramiento de la Enseñanza de Grado de la UNC (3° Convocatoria), coordinado por la Unidad Pedagógica de la Facultad y gestionado durante el año académico 2014. La metodología de casos, como se la nombra habitualmente en las planificaciones docentes no pareciera ser una estrategia novedosa, sin embargo las propuestas que a continuación se presentan muestran la complejidad del diseño y su posterior implementación en aulas numerosas. La conformación de la Comunidad de Casos nos posibilitó recuperar el sentido más genuino de la metodología y proponer el aprendizaje activo en las aulas, cumpliendo así con los objetivos que nos habíamos propuesto.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectEnseñanaza universitariaes
dc.subjectUniversidad Nacional de Córdobaes
dc.subjectCiencias económicases
dc.subjectInnovación pedagógicaes
dc.subjectAprendizaje interactivoes
dc.titleExperiencias de la comunidad de prácticas para el mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Económicas. Estrategias a través del método de estudio de casoses
dc.typebookes
dc.description.filFil: Quadro, Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
dc.description.filFil: Lencisa, Silvina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
dc.description.filFil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace