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dc.contributor.advisorBorrastero, Carina
dc.contributor.authorBarrientos Delgadillo, Claudia Alicia
dc.date.accessioned2022-05-23T11:57:58Z
dc.date.available2022-05-23T11:57:58Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/25203
dc.descriptionTesis (Maestría en Comercio Internacional)es
dc.description.abstractLa globalización trajo consigo la apertura de los mercados, el crecimiento tanto del mercado objetivo como de la competencia y la apertura de las fronteras al comercio, esto hizo que las empresas ampliaran su mercado objetivo dirigiendo su mirada al mercado internacional viendo al mundo como un gran mercado en el que tienen oportunidades de crecer, por lo que empezaron a abrir nuevas sucursales fuera de las fronteras locales. El mercado mundial se volvió más dinámico y cambiante, se fueron unificando mercados a través de los tratados internacionales, la estandarización de los productos, la homogenización de los gustos y necesidades de los consumidores. Todo esto llevó a que las empresas empezaran a pensar en internacionalizarse, empezando a analizar las diferentes formas de internacionalización con el fin de aplicar la mejor. Así, a la hora de decidir internacionalizarse las empresas deben evaluar las oportunidades y amenazas de cada una de las modalidades de entrada para elegir la más adecuada a sus capacidades y necesidades, comparándose cada una de las distintas alternativas con relación a los siguientes factores: compromiso de recursos de la empresa, riesgo, grado de control sobre las operaciones y potencial de beneficios. Es así que las formas más simples de entrada que implican un bajo control de las operaciones incluyen a las exportaciones, seguidamente en el nivel medio de control están los sistemas contractuales los cuáles no implican inversión en el exterior, y por último en el nivel superior está la inversión directa con un alto control de las operaciones y se obtiene un control total cuando se establecen filiales propias. Siendo la franquicia el método de entrada a nuevos mercados que exige una menor inversión por parte de la empresa que quiere internacionalizarse, la analizamos como la forma más eficiente y con menos riegos a la hora de estudiar la forma de internacionalizar una empresa. El objetivo general de este trabajo es: Analizar la Franquicia como forma de internacionalización, las ventajas y dificultades que atraviesa una empresa al momento de internacionalizarse por medio de Franquicias, en particular las empresas argentinas, mediante un análisis comparativo con el caso mexicano.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFranquiciases
dc.subjectEmpresases
dc.subjectInternacionalización de empresases
dc.subjectAnálisis comparativoes
dc.subjectEstudios de casoses
dc.subjectArgentinaes
dc.subjectAmérica Latinaes
dc.titleInternacionalización de empresas por medio de franquicias. Estudio de caso: Argentina 2018es
dc.typemasterThesises
dc.description.filFil: Barrientos Delgadillo, Claudia Alicia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es


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