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dc.contributor.authorSirur Flores, Llamilaes
dc.date.accessioned2011-09-19T17:57:04Z
dc.date.available2011-09-19T17:57:04Z
dc.date.issued2009es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/251
dc.descriptionTesis - Maestría en Salud Pública - Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Salud Públicaes
dc.description.abstractÉste trabajo fue realizado en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba, más específicamente en el P.U.A.M. (programa universitario para adultos mayores) a mujeres de 60 o más años. El propósito de éste trabajo es tratar de comprobar cómo la educación es un instrumento de gran eficacia para lograr cambios significativos en éste ciclo de la vida, y cómo el aprender , el crear y recrear permite dislumbrar un futuro con nuevas expectativas y actitudes saludables para vivir una vejez más digna y gratificante, donde el individuo no sólo sea respetado y escuchado por su ambiente familiar y social sino que pueda también satisfacer las asignaturas pendientes que quedaron de su juventud. Es a través de la educación que podrá percibir que éste es solo un ciclo más en la vida, con limitaciones pero también con alcances, situaciones de éxito y fracasos como en todos los ciclos anteriores, pero dándole a través de la educación las herramientas necesarias para superar obstáculos y seguir adelante. Se trata de conocer también, cómo la educación promueve la vinculación con los pares a través de diferentes actividades, que les proporcionan un espacio creado para ellos, donde puedan compartir vivencias y proyectos, que les posibiliten nuevas conductas de adaptación no sólo en el momento que están transitando, con todos los cambios y transformaciones que eso implica, sino también a la sociedad a la que está inmerso, ubicándose como protagonistas del tiempo que les toca vivir. La promoción de programas educativos para adultos mayores como el P.U.A.M.(Programa Universitario para Adultos Mayores) se han convertido en un recurso mas que válido para una vejez saludable, ya que a la par que introduce a los adultos mayores en la novedad (nuevos aprendizajes, nuevos vínculos, nuevos espacios de interacción) brinda herramientas para su apropiación, proporcionando la satisfacción de acceder a lo elegido, por lo tanto placentero y facilitador de nuevas metas. Enfatizo especialmente cómo la educación es el medio por el cual nuestros mayores pueden hacer cambios profundos y mejorar considerablemente su calidad de vida, aprendiendo y reaprendiendo hasta la muerte.es
dc.description.statementofresponsibilityLlamila Sirur Floreses
dc.format.extent64 h. :es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectEnvejecimiento, psicologíaes
dc.subjectGeriatría, Educaciónes
dc.subjectSatisfacción Personales
dc.subjectCalidad de Vidaes
dc.titleLa educación como medio de vinculación para lograr cambios significativos en la vida de las mujeres de 60 o más años que asisten al P.U.A.M. (Programa Universitario para Adultos Mayores) /es
dc.typemasterThesises


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