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dc.contributor.authorCristaldi, Mariano D.
dc.date.accessioned2016-03-22T20:40:50Z
dc.date.available2016-03-22T20:40:50Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/2505
dc.description.abstractEl conocimiento es mundialmente reconocido como el principal motor de la economía. Esa valoración explica la aparición de la Gestión del Conocimiento (GC) como una disciplina que se dedica particularmente a estudiar el conocimiento organizacional, establecer herramientas para sistematizarlo mientras es creado, y administrarlo de forma eficiente. Se sabe que la creación de conocimiento y la innovación son fuertemente contextuales y están ligadas a la cultura de las organizaciones. Esto último pone en valor los aportes de la GC, a la vez que deja en evidencia que no puede soslayarse el trabajo de gestión local y de adaptación de las estrategias de GC que se implementen en una organización particular. En nuestro país existen políticas públicas de diferentes niveles gubernamentales en las que explícitamente se pretenden aumentar los eventos de innovación e incorporación de conocimiento en productos y servicios del sector productivo, particularmente en Empresas de Base Tecnológica (EBTs). En este trabajo se analiza una EBT argentina, como un caso de estudio de organización inteligente que aplica estrategias de GC. Esa organización es una Contracts Research Organization (CRO, siglas en inglés de organización de investigación por contratos) que ofrece sus servicios de I+D+i a empresas del sector farmacéutico y biotecnológico. Para este estudio se partió de un marco conceptual tanto para el análisis de organizaciones inteligentes como para la caracterización de la GC en diferentes niveles. En primer lugar, se representa el contexto organizacional en el cual se implementan procesos de GC a través de la descripción de los llamados “Facilitadores Organizacionales de la GC”: cultura, estructura de liderazgo, tecnología y mediciones/valuación de la GC. Luego, son analizados los procesos de GC adoptados en la organización, y además, diferenciados entre tácticos o estratégicos, a fin de observar cuáles de los mecanismos de aprendizaje organizacional cubre cada uno. Finalmente, es evaluado el perfil global de la política de GC de la organización estudiada.es
dc.language.isospaes
dc.publisherRed Viteces
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectorganización inteligentees
dc.subjectgestión del conocimientoes
dc.subjectEBTses
dc.titleEstudio de caso de procesos de gestión del conocimiento en empresa de base tecnológica santafesinaes
dc.typearticlees
dc.description.versionpublishedVersiones


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
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