Show simple item record

dc.contributor.authorRizzi, Esteban Luis
dc.date.accessioned2016-03-19T20:33:53Z
dc.date.available2016-03-19T20:33:53Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/2437
dc.description.abstractEl presente trabajo intenta abordar el caso de Habeas Corpus, Festival de Performance (edición del año 2010) proponiendo un análisis en torno a un caso empírico, más que de investigación teórica, aunque basado en nociones teóricas e investigación precedente, a en relación a la trayectoria del Arte de Performance. Líneas centrales del trabajo Habeas Corpus es un Festival de Arte de Performance, organizado por el Chateau CAC, Centro de Arte Contemporáneo. Abordaremos las consideraciones que se tuvieron en cuenta a la hora de elaborar la propuesta, la cual reconoció instancias que suponen un antecedente (Muestra de Performance Contrato, 2003; Jornadas de Performance en Córdoba, 2005 y el encuentro internacional Mutaciones, 2006). El problema abordado Habeas Corpus se propuso como uno de sus objetivos, un carácter formativo. Dar a conocer el arte de performance, de dar a conocer obras paradigmáticas y ser una posibilidad de visibilidad y encuentro para los artistas de performances, performers, locales y de la región; al tiempo de servir a los fines de un estudio del arte de performance en Córdoba, sin pretensiones historiográficas, reconociendo artistas que hicieron a la formación de la disciplina. Consideraciones principales Habeas Corpus refuta viejas reglas del arte de performance: las performances no se pueden repetir, no se pueden realizar performances de otros artistas, citando la muestra The artists is present de Marina Abramovic y comentario de Danto al respecto. Habeas Corpus revisa los criterios de construcción del Festival: simultaneidad de las presentaciones, para que nadie pueda ver todo, alentando la posibilidad de elegir, en pos de que no sea una experiencia artística cultural del orden de lo cuantificable sino mas bien del orden de la experiencia. Habeas Corpus le reconoce a la performance el carácter anti en relación al hegemónico arte pictórico.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectarte de performancees
dc.titleHabeas Corpus, Festival de Performance. Un caso empírico.es
dc.typeconferenceObjectes


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ponencias | Primeras Jornadas de Estudios de la Performance
    Las Jornadas de Estudios de Performance procuran construir un espacio común de investigadores/as y artistas para la discusión, revisión y actualización de tópicos específicos en torno a la teoría y práctica de la Performance. Esta ediciones buscan, en su repetición siempre igual y siempre diferente, consolidar un campo de investigaciones y producciones en expansión que entrecruza a diferentes disciplinas artísticas y académicas como Antropología Social, Sociología, Psicoanálisis, Lingüística, Teatrología, Teoría y Crítica del Arte, Filosofía, Teoría Queer, Neurociencias, Psicología Cognitiva, Historia de la Cultura, e Historia del Arte, entre otras.

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina