Show simple item record

dc.contributor.authorMengo, Renee Isabel
dc.contributor.authorTenaglia, Pablo Rubén
dc.contributor.authorVargas, Rosa Liliana
dc.date.accessioned2022-04-27T14:17:28Z
dc.date.available2022-04-27T14:17:28Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMengo, Renee Isabel; Tenaglia, Pablo Rubén; Vargas, Rosa Liliana. (2017). Comunicación, educación y ambiente. El caso del club de ciencias del IPEM N.° 320 “Jorge Cafrune” y la limpieza simbólica del canal. Actas de las IV Jornadas Internacionales de Ecología y Lenguajes: Tomo I. (90-96)es
dc.identifier.issn9789874233516
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/24372
dc.description.abstractEn el IPEM N° 320 de la ciudad de Córdoba, funciona desde el año 2011 un Centro de Actividades Juveniles (CAJ) que tiene como principal eje de acción el cuidado del medioambiente a partir de las actividades educativas y de comunicación que se realizan en su club de ciencias. Este espacio de investigación está orientado a la iniciación de los niños y jóvenes que participan en sus actividades en el estudio de las ciencias y a la capacitación y apropiación en el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC). En el trabajo se expone cómo, desde este club de ciencias, se trabaja con el proyecto de la Limpieza simbólica del Canal Colector de Barrio Parque Ituzaingó y Ciudad de mis Sueños, en el que, año a año, se propicia la concientización ambiental a partir de talleres sobre tratamiento de residuos orgánicos e inorgánicos, acciones de limpieza barrial, plantación de árboles de diferentes especies autóctonas de la provincia y articulación de actividades entre diferentes instituciones y ministerios de la provincia. Un conjunto articulado y sostenido de acciones educativas y de comunicación entre diferentes organismos estatales pueden cambiar la realidad y la historia de un barrio.es
dc.description.abstractIn the Youth Activity Center (CAJ), of IPEM N.° 320 Córdoba, since 2011 worked whose main line of action on environmental care from education and communication activities carried out in their club Science. This research area is focused on the initiation of children and young people participating in its activities in the study of science and training in the use and appropriation of new information and communication technologies (ICT). At work exposed as from the science club working with the project "Cleaning Symbolic Collector Canal" Barrio Parque Ituzaingó and Ciudad de mis Sueños, in which, every year the environmental awareness is encouraged from workshops on treatment of organic and inorganic waste, neighborhood cleanup activities, tree planting different native species in the province of Cordoba and coordination of activities among different institutions and ministries of the province, a cohesive and sustained educational activities and communication between various state agencies can change the reality and history of a neighborhood Key words: communication- education- environmenten
dc.description.urihttps://rdu.unc.edu.ar/bitstream/handle/.../Actas%20Ecolenguas%20Tomo%20I.pdf?...
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectCentro de Actividades Juveniles CAJes
dc.subjectI.P.E.M. N° 320es
dc.subjectAcciones comunitariases
dc.subjectCulturas ecológicases
dc.subjectSociedad cordobesaes
dc.subjectEducación y TICes
dc.subjectEducación y ambientees
dc.titleComunicación, educación y ambiente. El caso del club de ciencias del IPEM N° 320 “Jorge Cafrune” y la limpieza simbólica del canales
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Mengo, Renee Isabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es
dc.description.filFil: Tenaglia, Pablo Rubén. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Tenaglia, Pablo Rubén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Cátedra de Historia Social Contemporánea; Argentina.es
dc.description.filFil: Vargas, Rosa Liliana. Ministerio de Educación (Córdoba). Dirección General de Educación Secundaria; Argentina.es
dc.description.fieldCiencias Sociales Interdisciplinarias
dc.book.cityCórdoba
dc.book.countryArgentina
dc.book.editorialUniversidad Nacional de Córdoba
dc.book.firstpage84
dc.book.lastpage90
dc.book.pages213
dc.book.roleAutor
dc.book.tome1
dc.book.titleLos discursos sobre la ecología y el medioambiente en sus intersticios lingüísticos, semióticos y educativoses


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International