Show simple item record

dc.contributor.advisor
dc.contributor.authorGarcía Romanutti, Hernán
dc.date.accessioned2016-03-18T20:50:56Z
dc.date.available2016-03-18T20:50:56Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/2410
dc.description.abstractLa presencia de Foucault en la obra de Judith Butler es prácticamente ubicua,desde las lecturas de laHistoria de la sexualidad en la temprana obra El género en disputa hasta el redoblamiento de la pregunta ¿Qué es la crítica?y su singular manera de entender y ejercer la virtud. Sin embargo, uno de los conceptos centrales del pensamiento de la filósofa norteamericana puede parecer en principio ajeno a la obra foucaulteana: la noción de performatividad. El presente trabajo se propone trazar las relaciones entre esteconcepto,tal como es desarrollado por Butler, y las conceptualizaciones foucaulteanas en torno a los dispositivos de poder-saber y a la manera en que estos permiten comprender la normatividad. Con ello, se pretende arrojar luz sobre algunos aspectos de la investigación doctoral en desarrollo:una conceptualizacióndel derecho no como una entidad substante sino como un conjunto de prácticas heterogéneas que incluyen relaciones de poder y subjetividades producidas por esas relaciones y que, a su vez, pueden resistir el modo dominante de ejercicio del poder.es
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Arteses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectarte de performancespa
dc.titleJudith Butler lectora de Michel Foucault. Consideraciones sobre la performatividad como origen y efecto de la normatividades
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.versionpublishedVersiones


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ponencias | Segundas Jornadas de Estudios de la Performance
    Las Jornadas de Estudios de Performance procuran construir un espacio común de investigadores/as y artistas para la discusión, revisión y actualización de tópicos específicos en torno a la teoría y práctica de la Performance. Esta ediciones buscan, en su repetición siempre igual y siempre diferente, consolidar un campo de investigaciones y producciones en expansión que entrecruza a diferentes disciplinas artísticas y académicas como Antropología Social, Sociología, Psicoanálisis, Lingüística, Teatrología, Teoría y Crítica del Arte, Filosofía, Teoría Queer, Neurociencias, Psicología Cognitiva, Historia de la Cultura, e Historia del Arte, entre otras.

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace