Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía, Noelia
dc.date.accessioned2016-03-18T20:47:39Z
dc.date.available2016-03-18T20:47:39Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/2408
dc.description.abstractEl presente trabajo se propone reflexionar y recorrer caminos entre lecturas contemporáneas de lo performático en el arte y en la vida cotidiana del sujeto. El cuerpo, como agente performático, es el eje desde donde ponemos los sentidos para poder experimentar, y a partir de ello transformarlo reflexivamente en caminos teóricos y metodológicos. Entonces partimos no solo de la reflexión de la experiencia performática en lo cotidiano, sino que buscamos caminos teóricos y epistemológicos que permitan pensar el cuerpo performado. El puntapié inicial para comenzar este camino reflexivo es la puesta en escena de la Opera de Tres Centavos de Bertolt Brech, una adaptación en particular. Como marco reflexivo y conceptual, la Performance en general abre camino a profundizar en la reflexividad de la práctica artística como una práctica relacional, donde la comunión y constitución del cuerpo performado, está necesariamente con otro. Es decir, en esta búsqueda relacionada con el proceso de producción, partimos desde la perspectiva de los actores/sujetos/performers, la obra y el estar-ahí de otro que se hace parte de uno para emprender conocimientos por cuerpos. Los cuerpos son performados, tanto de los performers como de los espectadores.es
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Arteses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectarte de performancespa
dc.titleLa Performance en estado relacional. En búsqueda de un cuerpo transdiciplinado.es
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.versionpublishedVersiones


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ponencias | Segundas Jornadas de Estudios de la Performance
    Las Jornadas de Estudios de Performance procuran construir un espacio común de investigadores/as y artistas para la discusión, revisión y actualización de tópicos específicos en torno a la teoría y práctica de la Performance. Esta ediciones buscan, en su repetición siempre igual y siempre diferente, consolidar un campo de investigaciones y producciones en expansión que entrecruza a diferentes disciplinas artísticas y académicas como Antropología Social, Sociología, Psicoanálisis, Lingüística, Teatrología, Teoría y Crítica del Arte, Filosofía, Teoría Queer, Neurociencias, Psicología Cognitiva, Historia de la Cultura, e Historia del Arte, entre otras.

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace