Show simple item record

dc.contributor.authorAmbrizzi, Miguel Luiz
dc.date.accessioned2016-03-17T20:36:30Z
dc.date.available2016-03-17T20:36:30Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/2378
dc.description.abstractEsta presentación pertenece a mi proyecto de tesis doctorales realizado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Porto – Portugal, una investigación teórica y práctica sobre la relación entre el proceso creativo y los procesos mnemónicos formulados a partir de experiencias personales de la infancia. Reflexiona sobre los límites entre el arte y el juego, bién como en las intrincadas relaciones entre la creatividad y memoria, buscando identificar complementariedades y fricciones entre estas. Reflectiremos sobre los estudios de los recuerdos de la infancia y el arte, sobre las relaciones, las fronteras y la fluidez entre el arte y la vida (Allan Kaprow), y el estudio de los pensadores y filósofos del juego (Johan Huizinga, Roger Caillois) a pensarlo como una estrategia para el proceso de creación. Debido a que es una investigación de campo los estudios performativos (reproducir las pompas de jabón, recuerdos de las acciones físicas ahora revisitados con poética), presentamos algunas obras producidas durante la investigación para discussión y el establecimiento de las relaciones en el campo de los estudios de performance de autores como Richard Schechner (juego y performance, la conducta restaurada), Anthony Howell (herramientas creativas en el proceso performativo - regresión) y Judith Butler (el lenguaje performativo – performance como la citación de un acto anterior). La imitación de las acciones físicas aquí se puede considerar como un desplazamiento, una transferencia de acciones en la forma de imitar comportamientos y el juegos de la infancia que poseen los nuevos contenidos, y activar nuevos procesos. Por lo tanto, a través del estudio de la teoría de juegos, los autores y los términos citados, se tratará de pensar en las posibilidades de los procesos creativos en donde las acciones sean juegos íntimos o colectivos y una reflexión acerca de la performatividad de la pintura gestual.es
dc.language.isopores
dc.publisherFacultad de Arteses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectarte de performancees
dc.titleReflexiones acerca del arte performativo y recuerdos de la infancia a través de juegos poéticos.es
dc.typeconferenceObjectes


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ponencias | Primeras Jornadas de Estudios de la Performance
    Las Jornadas de Estudios de Performance procuran construir un espacio común de investigadores/as y artistas para la discusión, revisión y actualización de tópicos específicos en torno a la teoría y práctica de la Performance. Esta ediciones buscan, en su repetición siempre igual y siempre diferente, consolidar un campo de investigaciones y producciones en expansión que entrecruza a diferentes disciplinas artísticas y académicas como Antropología Social, Sociología, Psicoanálisis, Lingüística, Teatrología, Teoría y Crítica del Arte, Filosofía, Teoría Queer, Neurociencias, Psicología Cognitiva, Historia de la Cultura, e Historia del Arte, entre otras.

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace