Investigación del comportamiento del consumidor de servicios domésticos frente a recomendaciones on line
Date
2015-12Author
Montañez Sandoz, Micaela
Rodriguez Antomarioni, Martín
Advisor
Ricci, María Beatriz
Metadata
Show full item recordAbstract
Internet ha demostrado tener una poderosa utilidad como herramienta facilitadora en el proceso de decisión de compra al otorgar a los consumidores la posibilidad de acceder a incalculables datos e información, también les permite exponer sus opiniones y compartir sus experiencias.
No existen antecedentes de investigaciones enfocadas en los servicios domésticos, lo que convierte a esta categoría en no estudiada. Esta categoría, comparte con los demás tipos de servicios, características que los diferencian de los productos
tangibles. Una de las particularidades de los servicios son los riesgos como la falta de garantía, e inseguridad que se asocian a la intangibilidad. En consecuencia, las personas normalmente procuran obtener recomendaciones para aliviar esta situación
y acuden a sus familiares y conocidos o a expertos como referentes de opinión.
El objetivo del presente trabajo es determinar la influencia de las recomendaciones on line en la decisión de contratación del consumidor de servicios domésticos de la ciudad de Alta Gracia. Para esto, se ejecutó una investigación del tipo Cualicuantitativa para la cual se utilizaron como instrumentos de relevamiento, la encuesta y el focus group.
Estos instrumentos permitieron obtener datos primarios que se procesaron y convirtieron en información para analizar junto con aquella obtenida de la revisión bibliográfica, en función de los objetivos planteados.
Los resultados comprueban que a pesar de las diferencias generacionales y los rasgos distintivos de los habitantes de una sociedad tradicionalista y cerrada, una plataforma web que concentre opiniones positivas y negativas al respecto de experiencias particulares con proveedores de servicios domésticos locales, tiene perspectivas positivas.
The following license files are associated with this item: