Concepciones del lenguaje en el campo de la práctica docente de lengua y literatura
View/ Open
Date
2016-09-09Author
Amado, Elba Rosa
Zerpa, Ceferino Alberto
Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de este trabajo es mostrar los resultados del análisis de registros actuales de observaciones de clases de Lengua y Literatura del nivel secundario en base a dos concepciones del lenguaje propuesto por Voloshinov en un contexto fuerzas de la práctica pedagógica. Se demostrará que el “objetivismo abstracto” permanece en la práctica vigente como concepción dominante. Asimismo, la lengua entendida en su contexto de uso empieza constituirse como concepción emergente desde la década del ’30 en el campo de la práctica docente de Lengua y Literatura y en los estudios de una Sociodidáctica.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
Amado, E. R., & Zerpa, C. A. (2016). Concepciones del lenguaje en el campo de la práctica docente de lengua y literatura. Prácticas Y Residencias En Formación Docente: Memorias, Experiencias Y Horizontes, (2). Recuperado a partir de https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/22076
Collections
The following license files are associated with this item: