Show simple item record

dc.contributor.authorGómez, Mariana
dc.date.accessioned2021-12-16T20:08:46Z
dc.date.available2021-12-16T20:08:46Z
dc.date.issued2011-03-30
dc.identifier.citationGómez, M. (2011). La Construcción del Caso en Psicoanálisis. Su utilidad y uso en la elaboración del informe final para la práctica clínica en la formación académica de grado. Revista Tesis, 1, 127–138. Recuperado a partir de https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/22020es
dc.identifier.issn1853-7383
dc.identifier.issn1852-0421
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/22020
dc.description.abstractCon un estatuto diferente a lo que implica la elaboración de un Trabajo Final, las prácticas supervisadas y pre profesionales apuntan hacia la vertiente profesional de la carrera de Psicología y son, cada vez, más los alumnos que optan por las mismas para la obtención del título académico de grado. Sin embargo, la redacción de un informe final que de cuenta del efecto de formación y validación del trabajo, aparece como una dificultad en numerosos alumnos que no encuentran fácilmente el modo de hacerlo. Confundiendo, en oportunidades, dicho escrito con un Trabajo Final de Investigación. En el presente artículo se propone al método de la Construcción del Caso, utilizado en Psicoanálisis, como un posible modo de construcción y elaboración escrita para la presentación del informe final a las instancias evaluativas. Se realiza, así, un recorrido que muestra sus antecedentes y fundamenta su uso, para concluir en la necesidad, de que el Psicoanálisis como campo epistémico, sea capaz de dar cuenta del proceso de formación que un practicante lleva a cabo en su praxis clínica en el contexto universitario.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectConstrucción del casoes
dc.subjectPsicoanálisises
dc.subjectTrabajo Finales
dc.titleLa Construcción del Caso en Psicoanálisis. Su utilidad y uso en la elaboración del informe final para la práctica clínica en la formación académica de gradoes
dc.typearticlees
dc.description.versionpublishedVersiones
dc.description.filFil: Gómez, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.es
dc.journal.cityCórdobaes
dc.journal.countryArgentinaes
dc.journal.pagination127-138
dc.journal.titleRevista Tesises
dc.journal.volume1es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial 4.0 Internacional