Show simple item record

dc.contributor.advisorSmith, Silvina
dc.contributor.authorGerbaldo, Gisela Anahí
dc.contributor.authorNari, Bianca Magalí
dc.date.accessioned2021-12-09T19:01:30Z
dc.date.available2021-12-09T19:01:30Z
dc.date.issued2021-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/21952
dc.descriptionInforme final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. Profesorado de Matemática.es
dc.description.abstractEn este trabajo se reporta sobre las prácticas profesionales en un quinto año de una escuela secundaria de gestión estatal de la ciudad de Córdoba, con orientación en Ciencias Sociales. Las mismas se llevaron a cabo en modalidad virtual, mientras los estudiantes asistían al colegio a través de alternancia “por burbujas”, debido a la situación epidemiológica originada por la pandemia de Covid-19. El tema trabajado en las prácticas fue función exponencial, el cual se abordó a través de la Modelización Matemática, con el objetivo de que los estudiantes fueran los encargados de construir sus propios conocimientos y que, a partir del trabajo propuesto, cambiaran su mirada hacia la matemática. En primer lugar, se describe la propuesta y se detallan los aspectos relevantes del desarrollo de la misma. Luego se realiza un análisis crítico de una problemática vinculada a las prácticas y se elaboran conclusiones al respecto.es
dc.description.abstractThis monograph reports on the professional practices in the fifth year of a state-run secondary school in the city of Córdoba, with orientation in Social Sciences. The internships were carried out in virtual mode, while the students attended school through alternation "by bubbles", due to the epidemiological situation originated by the Covid-19 pandemic. The topic worked on in the practices was exponential function, which was approached through Mathematical Modeling, with the objective that the students would be in charge of building their own knowledge and that, from the proposed work, they would change their look towards mathematics. First, the proposal is described and the relevant aspects of its development are detailed. Then, a critical analysis of a problem related to the practices is made and conclusions are drawn.en
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEducación matemáticaes
dc.subjectModalidad de alternanciaes
dc.subjectModelización matemáticaes
dc.subjectPráctica docentees
dc.subjectVirtualidades
dc.subjectTecnología educativaes
dc.subjectEducación a distanciaes
dc.subjectMathematical educationes
dc.subjectEducation and instruction in mathematicses
dc.subjectGeoGebraes
dc.subjectMOPEes
dc.subjectMyPEes
dc.titleUn abordaje de la función exponencial a través de la modelización matemática en tiempos de pandemiaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: Gerbaldo, Gisela Anahí. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.es
dc.description.filFil: Nari, Bianca Magalí. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional