Show simple item record

dc.contributor.authorIparraguirre, Alejandra
dc.contributor.authorBeltrán, Mariana
dc.contributor.authorFornasari, Mónica
dc.contributor.authorCastagno, Mariel
dc.contributor.authorPeralta, Roxana
dc.contributor.authorBazán, María Eugenia
dc.date.accessioned2021-11-25T20:19:27Z
dc.date.available2021-11-25T20:19:27Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/21770
dc.identifier.urihttps://congresovirtualcienciayprofesion.psicologia.unc.edu.ar/es
dc.description.abstractLa presente publicación recopila los procesos de reflexión académica y de escritura realizados por el equipo docente de las PPP, vinculados a las dinámicas formativas de los /las estudiantes de las prácticas pre- profesionales del Contexto educativo, desarrolladas en el marco del Programa de prácticas peprofesionales de la Facultad de Psicología de la UNC. Durante estos 11 años de trabajo conjunto recopilamos materiales de acompañamiento teóricometodológico presentados en las capacitaciones, y otros recursos pedagógicos y didácticos, que surgieron del seguimiento del trabajo en terreno con los/las practicantes. Aquí se exponen, introducciones de conceptualizaciones necesarias para llevar a cabo el proceso de las prácticas en terreno y su sistematización, herramientas - metodológicas, así como también fichas de trabajo, en las cuales se sugieren actividades a los/las estudiantes, en las cuales se incluyen, además, recursos creativos que provienen de algunos valiosos aprendizajes que los/las practicantes han desarrollado en sus propuestas de acción en terreno durante estos años. La organización del texto se ha realizado a partir de 6 apartados que contemplan secuencialmente los momentos del proceso de aprendizaje de los/las estudiantes en las prácticas, tanto en lo que hace a la intervención en terreno como a la experiencia de su sistematización. Por último, hacemos algunas reflexiones a modo de cierre, respecto de la importancia y significación que tienen estos procesos formativos de acompañamiento para cada estudiante en la Facultad de Psicología hoy.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología.es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleCuaderno teórico-metodológico para el proceso de prácticas preprofesionales en el contexto educativoes
dc.typereviewes
dc.description.filFil: Iparraguirre, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.es
dc.description.filFil: Beltrán, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología. Programa de Prácticas Pre-Profesionales; Argentina.es
dc.description.filFil: Fornasari, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.es
dc.description.filFil: Castagno, Mariel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.es
dc.description.filFil: Castagno, Mariel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.es
dc.description.filFil: Peralta, Roxana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.es
dc.description.filFil: Bazán, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.es
dc.conference.cityCórdobaes
dc.conference.countryArgentinaes
dc.conference.eventIV Congreso Internacional de Psicología. VII Congreso Nacional de Psicología "Ciencia y Profesión"es
dc.conference.eventdate2020


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional