Browsing Trabajos Finales de Licenciatura en Administración by Submit Date
Now showing items 21-40 of 59
-
Formulación y evaluación de proyecto de inversión: “Bistró” en la Facultad de Ciencias Económicas, UNC
(2020-11)El objeto del presente trabajo es determinar el monto del canon máximo a cobrar por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (en adelante FCE), permitiendo la viabilidad económica de la ... -
Índice sintético de las prácticas de RSE para empresas comerciales argentinas que cotizan en el Mercado de Valores de Buenos Aires
(2020-06)La investigación tiene como objetivo construir un Índice Sintético de las Prácticas de Responsabilidad Social de las empresas argentinas del sector comercial que cotizan sus acciones en el Mercado de Valores de Buenos Aires. -
Percepción intergeneracional del femvertising en Córdoba
(2020-09)En esta investigación se propuso estudiar un nuevo concepto publicitario: el femvertising, un enfoque que busca empoderar a las mujeres. ¿Cómo perciben las mujeres de la generación Z y la generación X este tipo de anuncios ... -
Comportamiento proambiental en el consumo de agua
(2020-03)Esta investigación trata acerca del consumo proambiental de agua, teniendo como objetivo conocer y descubrir los comportamientos de los jóvenes, sus actitudes y barreras respecto al ahorro y cuidado de agua en el hogar. -
FinTech: aplicación a las finanzas corporativas
(2020)El objetivo del presente trabajo es analizar las diversas FinTechs que se encuentran disponibles en el mercado para reducir la estructura de costos del área de finanzas de una empresa desarrollista de la ciudad de Córdoba. -
Proyecto de ahorro de costos mediante tratamiento y reinserción de residuos en Villa Carlos Paz
(2020-06)El objetivo del trabajo es brindar información a los agentes decisores de los beneficios en términos financieros, que resultan de la instalación de una planta modular de pirólisis catalítica en el Centro Ambiental de Villa ... -
Programa de capacitación en instrumentos financieros dirigido al equipo comercial de una empresa agropecuaria
(2020-06)Esta intervención profesional plantea el diseño de un programa de capacitaciónen instrumentos financieros que permita mejorar el proceso de intercambio del equipo comercial de Cattaneo Hnos. S.R.L. -
Factores determinantes de las economías de proximidad: emprendedores de Güemes
(2020-06)Los emprendedores necesitan contar con ventajas competitivas para diferenciarse y así obtener mayores beneficios. Contar con estos mecanismos, que puedan ajustarse a la realidad, sería una salida ante las problemáticas. ... -
Costo promedio ponderado de capital para valuar un proyecto de plataforma de comercio electrónico en Argentina
(2020-02)Al momento de valuar proyectos de inversión, es imprescindible contar con información certera, que conduzca a toma de decisiones eficientes. Es por esta razón, que el presente trabajo se propone identificar la tasa que ... -
Estudio y medición de Brand Equity entre estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba
(2020-03)El valor de una marca es el rendimiento extra que obtienen las empresas a partir de que sus productos sean identificados con dicha marca, es un elemento diferenciador que se construye a través de las percepciones de los ... -
Diferencias de género en el acceso a servicios financieros en Argentina
(2020-02-03)El presente trabajo busca determinar a través de una investigación cuantitativa de tipo exploratoria, la existencia o no de diferencias de género en el acceso y uso de productos y servicios financieros en Argentina. La ... -
Diseño de un proceso de aprendizaje organizacional en una Pyme constructora basado en el modelo de gestión por competencias
(2020-03-11)El objetivo del presente trabajo es determinar qué Modelo de Gestión por Competencias sería el más adecuado a esta organización de manera que le permita generar un proceso de Aprendizaje Organizacional. Se trata de una ... -
Criterios de evaluación de proyectos de inversión en la práctica del sector agropecuario de la provincia de Córdoba en un contexto de incertidumbre
(2021-02)En un contexto inestable e incierto como el de Argentina, las empresas se ven dificultadas para evaluar proyectos de inversión y utilizar el modelo teórico de flujo de fondos descontados, lo cual repercute en la calidad ... -
Shopper marketing: quiéreme vs. cómprame. Análisis de decisión de compra en el punto de venta
(2021)Esta investigación tiene por propósito la descripción de los factores que determinan la compra efectiva en el punto de venta y cómo operan los mismos enmarcados en la estrategia de Shopper Marketing. Las principales ... -
Criptomonedas: riesgos, rendimientos, valor y perspectivas a futuro. Una revisión de la literatura
(2021-03-02)La presente investigación tiene como objetivo compilar información de calidad, objetiva y en español sobre las criptomonedas y sus características relevantes para todo aquel lector interesado en tener una mayor comprensión ... -
¿Cómo fidelizar clientes actuales y atraer potenciales? Investigación de mercado para local gastronómico
(2021-03)El sector gastronómico de Argentina sufrió caídas en la actividad superiores al 80% durante el año 2020. Por ello, la presente intervención profesional a “La Barra Casa de Comidas” tiene el objetivo de analizar las variables ... -
Omitir anuncio. Actitud de la generación X y Z frente a los anuncios publicitarios de video en YouTube
(2021-02)El presente estudio tiene el objetivo de comparar la actitud adoptada por los usuarios de las generaciones X y Z frente a los anuncios publicitarios de video en YouTube. Para lograr una correcta comprensión del tema se ... -
El teletrabajo: ¿una motivación para los millennials?
(2020-07-03)El objetivo del presente trabajo es investigar si el teletrabajo constituye una motivación para los estudiantes millennials que se encuentran cursando los dos últimos años del ciclo profesional en la Facultad de Ciencias ... -
Vaca Muerta: modelos de financiamiento para su explotación
(2020-12-02)Vaca Muerta es un recurso de gran relevancia que posee Argentina. Poder explotarlo y aprovecharlo le permitiría al país lograr abastecimiento energético y crecimiento a largo plazo. Para eso, se debe conseguir el financiamiento ... -
¡El boom de los influencers! Estudio de atributos y su impacto en los indicadores de marketing
(2021-05)El marketing digital, sobre todo el de redes sociales, ha cobrado gran importancia en el último tiempo, y en este entorno se destaca la figura del influencer como comunicador, por lo que el trabajo investiga cómo afectan ...