Una aproximación a las políticas de formación docente en Argentina y Brasil
Fecha
2013Autor
Aquino, Nancy Edith
Ferreyra, Susana Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La ponencia se enmarca en trabajos de investigación de sus autoras en el marco del Proyecto Secyt UNC que dirige Liliana Aguiar y co-dirige Susana Ferreyra y en el cual se abordan los procesos de enseñanza y la formación de docentes en Historia en la Educación Superior. En este avance se presentan algunas miradas comparadas sobre las políticas públicas vinculadas a la educación superior en Argentina y Brasil haciendo hincapié en las modificaciones introducidas en las legislaciones de ambos países que dan cuenta de nuevos posicionamientos en relación con la formación de sus docentes.
Abstract The paper is part of research work of the authors in the framework of the UNC Secyt Liliana Aguiar directed and co-directed Susana Ferreyra and which addresses the teaching and training of teachers in higher education history. In this process addresses some looks compared on public policies related to higher education in Argentina and Brazil with emphasis on the changes in the laws of both countries that account for new positions in relation to the training of their teachers.