Show simple item record

dc.contributor.authorJones, Carola
dc.contributor.authorAlderete, María Verónica
dc.date.accessioned2021-09-24T18:46:50Z
dc.date.available2021-09-24T18:46:50Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn978-987-3608-33-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/20466
dc.description.abstractEn los últimos años, el comercio electrónico está experimentando una nueva evolución, adoptando una variedad de características, funciones y capacidades de la Web 2.0 o web participativa (Huang y Benfyoucef, 2013). Estos datos y tendencias indican que el comercio electrónico y las redes sociales ofrecen una excelente oportunidad a las empresas latinoamericanas de estar en mayor y mejor contacto con clientes y prospectos, reducir los costos de transacción y favorecer la velocidad y la fiabilidad de las operaciones (Jones, 2017). El objetivo del trabajo es clasificar a las empresas en grupos de acuerdo a la valoración de las redes sociales y a su nivel de adopción de comercio electrónico. Con este fin se utiliza una muestra de 100 Microempresas, Pequeñas y Medianas(MiPyMEs) de la ciudad de Córdoba y se realiza un análisis de conglomerado de Kmedias así como tablas de contingencia. Los resultados indican que se distinguen tres tipos de empresas, que denominamos a) Empresas avanzadas en e-commerce, b) Empresas en redes sociales, y c) Empresas orientadas al e-commerce.es
dc.description.urihttp://redpymes.org.ar/xxii-reunion-anual-red-pymes-mercosur-el-cambio-exponencial-las-nuevas-tecnologias-y-la-innovacion-en-pymes/
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectSocial commercees
dc.subjectPyMEes
dc.subjectComercio electrónicoes
dc.title¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la Mipyme de Córdoba, Argentinaes
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Alderete, María Verónica. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía; Argentina.es
dc.journal.referatoCon referato
dc.description.fieldNegocios y Administración
dc.book.cityMontevideo
dc.book.countryUruguay
dc.book.editorialRedPyMe
dc.book.firstpage163
dc.book.lastpage186
dc.book.pages417
dc.book.roleAutor
dc.book.titleEl cambio exponencial, las nuevas tecnologías y la innovación en las PYMEs. Actas XII REunion Anual PyMEs del Mercosures


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional