Show simple item record

dc.contributor.authorMariconde, María Marta
dc.contributor.authorCuadrado, María Verónica
dc.date.accessioned2021-09-20T14:57:50Z
dc.date.available2021-09-20T14:57:50Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/20368
dc.description.abstractLa experiencia que se plantea, surge desde el proyecto de investigación con apoyo SECyT Prácticas pedagógicas con tecnologías emergentes TEFU FAUD UNC. Potenciando articulaciones e interacciones para el estudio y diseño del espacio público, en articulación con el taller a cargo de la Arq. María Verónica Cuadrado, de la Cátedra Historia IA correspondiente al área de las Ciencias Sociales de segundo nivel de la carrera de arquitectura de la FAUD UNC. Se trata de una práctica realizada por un grupo de alumnos de dicha cátedra, siendo a su vez uno de ellos, integrante del proyecto de investigación mencionado, quien se valió para trabajar la consigna planteada en clase de Historia, de los avances, búsquedas y actividades concretas realizadas como miembro del equipo de investigación, abordando el uso de recursos digitales. El trabajo presentado, resulta un importante aporte, por un lado, a la investigación en curso, posibilitando avanzar en las prácticas pedagógicas con tecnologías emergentes en talleres de arquitectura; y por otro, una interesante innovación pedagógica desplegada concretamente en el área de Ciencias Sociales, en la Cátedra de Historia IA, abordando el uso de la realidad aumentada con la presentación de un mapping en el taller de trabajos prácticos de la Arq. Cuadrado. Se verificaron en esta instancia, las posibilidades que ofrecen las mediaciones entre TIC y educación superior, con el fin de adquirir la capacidad de construir conceptos, ideas y representaciones en torno a las permanencias arquitectónicas, ampliando el significado histórico de la arquitectura como bien cultural.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectHistoria de la arquitecturaes
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectTecnología digitales
dc.subjectTecnología de la informaciónes
dc.titleExperiencia pedagógica de realidad aumentada en el Taller de Historia de Arquitectura 1Aes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Mariconde, María Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.es
dc.description.filFil: Cuadrado, María Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.es
dc.description.fieldDiseño Arquitectónico
dc.conference.cityCórdoba
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialFAUD UNC
dc.conference.eventJornadas Expotics 2017
dc.conference.eventcityCórdoba
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2017-11
dc.conference.institutionFAUD UNC
dc.conference.journalJornadas Expotics 2017
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workResumen
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International