dc.contributor.author | Parmigiani, Matías | |
dc.contributor.author | Gastaldi, Paula | |
dc.date.accessioned | 2021-09-15T21:05:32Z | |
dc.date.available | 2021-09-15T21:05:32Z | |
dc.date.issued | 2020-12 | |
dc.identifier.citation | El derecho argentino frente a la pandemia y post-pandemia covid-19 / Guillermo Barrera Buteler ... [et al.] ; dirigido por Guillermo Barrera Buteler. - 1a ed.- Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba, 2020. | es |
dc.identifier.isbn | 978-950-33-1596-5 | |
dc.identifier.other | Colección de Estudios Críticos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/20334 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este artículo consiste en explorar la relación existente entre la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (en adelante, TIC) y la igualdad educativa, tomando como referencia las políticas educacionales correspondientes al nivel básico que se sucedieron en los últimos tiempos en Argentina. En el presente contexto de excepción, generado a raíz de la pandemia del COVID-19 que azota a todo el mundo, tanto en Argentina como en otros países se adoptaron medidas obligatorias de aislamiento social, las que implicaron, entre otras cosas, el cierre de escuelas, universidades y demás establecimientos educativos. En este marco, y a los fines de no discontinuar los procesos de enseñanza aprendizaje, los espacios virtuales fueron ganando terreno, al punto de transformarse en el principal lugar de encuentro entre alumnos y docentes. La importancia y la necesidad que hoy revisten las TIC en el ámbito de la educación básica constituye un dato inocultable, aunque todavía esté por verse cuál sea la importancia y la necesidad que vayan a revestir en el futuro, especialmente si no se toman en cuenta cierto tipo de consideraciones en materia de igualdad. Aquí, pues, intentaremos abordar algunas de ellas, acaso de manera esquemática y preliminar. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho | es |
dc.relation.ispartof | http://hdl.handle.net/11086/19284 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Covid 19 | es |
dc.subject | SARS-CoV-2 | es |
dc.subject | Pandemia | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Educación digital | es |
dc.subject | Igualdad educativa | es |
dc.subject | Espacios virtuales | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | Emergencia sanitaria | es |
dc.subject | Confinamiento social | es |
dc.subject | Proceso enseñanza-aprendizaje | es |
dc.title | Digitalización e igualdad educativa ¿un equilibrio inestable? Un análisis de los espacios virtuales, las TIC y su necesidad en la educación básica a partir de la experiencia de emergencia sanitaria y confinamiento social | es |
dc.type | bookPart | es |
dc.description.fil | Fil: Parmigiani, Matías. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Parmigiani, Matías. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Gastaldi, Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Gastaldi, Paula. Universidad Católica de Córdoba; Argentina. | es |
dc.book.city | Córdoba | es |
dc.book.country | Argentina | es |
dc.book.editorial | ADVOCATUS | es |
dc.book.pages | 628 | |
dc.book.pages | 557-579 | |
dc.book.tome | TOMO III | es |
dc.book.title | El Derecho Argentino frente a la pandemia y post-pandemia COVID-19. TOMO III | es |