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dc.contributor.authorGiacobbe, Claudia
dc.contributor.authorBlanco Pighi, María Florencia
dc.date.accessioned2021-09-15T20:25:49Z
dc.date.available2021-09-15T20:25:49Z
dc.date.issued2020-12
dc.identifier.citationEl derecho argentino frente a la pandemia y post-pandemia covid-19 / Guillermo Barrera Buteler ... [et al.] ; dirigido por Guillermo Barrera Buteler. - 1a ed.- Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba, 2020.es
dc.identifier.isbn978-950-33-1596-5
dc.identifier.otherColección de Estudios Críticos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdobaes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/20330
dc.description.abstractEl sistema educativo argentino ha nacido bajo la premisa de una educación básica accesible a todos. Con el correr de los años, se ha ido ampliando el espectro que contemplaba esta educación básica, siendo entendida como tal la comprendida en los niveles inicial, primario y secundario, que en nuestro país tienen el carácter de obligatorios, desde el año 2006. Así las cosas, se ha entendido siempre a esta educación obligatoria como eminentemente presencial, debiendo dejarse la educación “a distancia” solo para los mayores de 18 años y en el caso de la modalidad rural, para el ciclo orientado (según el texto original del art. 109 de la ley de Educación Nacional). Todas estas ideas enmarcadas en la concepción de que la educación es un derecho humano fundamental han sido puestas en tensión por la situación actual, en la cual la pandemia nos ha obligado a suspender las clases presenciales y a cerrar las escuelas. En este artículo nos proponemos analizar algunas políticas educativas que cobran vigencia y relevancia en el contexto actual para el nivel secundario de educación obligatoria, algunos proyectos de ley y reformas legislativas que pretenden introducir cambios en el derecho educacional argentino, adaptándolo a los tiempos que corren.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derechoes
dc.relation.ispartofhttp://hdl.handle.net/11086/19284es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCovid 19es
dc.subjectSARS-CoV-2es
dc.subjectPandemiaes
dc.subjectEstadoes
dc.subjectSistema Educativo Argentinoes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectDerecho educacionales
dc.subjectPolíticas públicases
dc.subjectPolíticas educativases
dc.subjectEducación obligatoriaes
dc.titleLa política y el derecho educacional argentinos en tiempos de pandemiaes
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Giacobbe, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.es
dc.description.filFil: Giacobbe, Claudia. Universidad Blas Pascal; Argentina.es
dc.description.filFil: Blanco Pighi, María Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.es
dc.description.filFil: Blanco Pighi, María Florencia. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; Argentina.es
dc.book.cityCórdobaes
dc.book.countryArgentinaes
dc.book.editorialADVOCATUSes
dc.book.pages628
dc.book.pagination513-530
dc.book.tomeTOMO IIIes
dc.book.titleEl Derecho Argentino frente a la pandemia y post-pandemia COVID-19. TOMO IIIes


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