dc.contributor.author | Franco, María Belén | |
dc.date.accessioned | 2021-09-07T15:42:51Z | |
dc.date.available | 2021-09-07T15:42:51Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/20193 | |
dc.description.abstract | Uno de los principales objetivos de las propuestas de enseñanza de las disciplinas proyectuales es que los estudiantes adquieran la capacidad de plantear soluciones a problemáticas específicas, previa detección del problema y espacios de intervención. La formación de estos profesionales supone personas capaces de interpretar la realidad y sus fenómenos a partir de su historia y cultura; reconociendo en el contexto y en los usuarios los condicionantes principales a dichas soluciones. Interpretado el espacio de acción-intervención, el diseñador propone posibles soluciones, en busca de la que responda a los condicionantes antes mencionados, a los requerimientos industriales y a las premisas propias, de manera más ajustada. Es de suma importancia fortalecer las capacidades propositivas, entendidas como las aptitudes del estudiante para presentar juicios materializables entre dos términos, lo creativo y lo racional, durante la formación de estos profesionales a fin de mejorar el ajuste de sus respuestas. El docente es quien, de manera consciente y en su papel de guía, debe estimular y potenciar dichas capacidades en el taller, entendiendo a este espacio como dispositivo de aprendizaje. | es |
dc.description.uri | https://es.scribd.com/document/343121742/2-Encuentro-Internacional-Taller-Total-2016-LIBRO-Universidad-Nacional-de-Cordoba-Simone-Abreu | |
dc.format.medium | Electrónico y/o Digital | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Enseñanza de la arquitectura | es |
dc.subject | Taller | es |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es |
dc.subject | Diseño experimental | es |
dc.title | El aprendizaje de las Capacidades Propositivas en el taller de Diseño-Procesos educativos y prácticas de enseñanza y de aprendizaje en Arquitectura y Urbanismo | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.description.fil | Fil: Franco, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina | es |
dc.description.field | Otras Humanidades | |
dc.conference.city | CORDOBA | |
dc.conference.country | Argentina | |
dc.conference.editorial | UNC | |
dc.conference.event | 2º ENCUENTRO INTERNACIONAL ?LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA Y LA DIMENSIÓN SOCIAL DEL PROFESIONAL?/2016: a 46 años del Taller Total en la Universidad Nacional de Córdoba | |
dc.conference.eventcity | CORDOBA | |
dc.conference.eventcountry | Argentina | |
dc.conference.eventdate | 2017-4 | |
dc.conference.institution | Universidad Nacional de Córdoba | |
dc.conference.journal | 2º ENCUENTRO INTERNACIONAL - LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA Y LA DIMENSIÓN SOCIAL DEL PROFESIONAL?/2016: a 46 años del Taller Total en la Universidad Nacional de Córdoba | |
dc.conference.publication | Libro | |
dc.conference.work | Artículo Completo | |
dc.conference.type | Encuentro | |