Show simple item record

dc.contributor.authorFranco, María Belén
dc.date.accessioned2021-09-07T15:42:51Z
dc.date.available2021-09-07T15:42:51Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/20193
dc.description.abstractUno de los principales objetivos de las propuestas de enseñanza de las disciplinas proyectuales es que los estudiantes adquieran la capacidad de plantear soluciones a problemáticas específicas, previa detección del problema y espacios de intervención. La formación de estos profesionales supone personas capaces de interpretar la realidad y sus fenómenos a partir de su historia y cultura; reconociendo en el contexto y en los usuarios los condicionantes principales a dichas soluciones. Interpretado el espacio de acción-intervención, el diseñador propone posibles soluciones, en busca de la que responda a los condicionantes antes mencionados, a los requerimientos industriales y a las premisas propias, de manera más ajustada. Es de suma importancia fortalecer las capacidades propositivas, entendidas como las aptitudes del estudiante para presentar juicios materializables entre dos términos, lo creativo y lo racional, durante la formación de estos profesionales a fin de mejorar el ajuste de sus respuestas. El docente es quien, de manera consciente y en su papel de guía, debe estimular y potenciar dichas capacidades en el taller, entendiendo a este espacio como dispositivo de aprendizaje.es
dc.description.urihttps://es.scribd.com/document/343121742/2-Encuentro-Internacional-Taller-Total-2016-LIBRO-Universidad-Nacional-de-Cordoba-Simone-Abreu
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEnseñanza de la arquitecturaes
dc.subjectTalleres
dc.subjectProceso de aprendizajees
dc.subjectDiseño experimentales
dc.titleEl aprendizaje de las Capacidades Propositivas en el taller de Diseño-Procesos educativos y prácticas de enseñanza y de aprendizaje en Arquitectura y Urbanismoes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Franco, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.description.fieldOtras Humanidades
dc.conference.cityCORDOBA
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialUNC
dc.conference.event2º ENCUENTRO INTERNACIONAL ?LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA Y LA DIMENSIÓN SOCIAL DEL PROFESIONAL?/2016: a 46 años del Taller Total en la Universidad Nacional de Córdoba
dc.conference.eventcityCORDOBA
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2017-4
dc.conference.institutionUniversidad Nacional de Córdoba
dc.conference.journal2º ENCUENTRO INTERNACIONAL - LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA Y LA DIMENSIÓN SOCIAL DEL PROFESIONAL?/2016: a 46 años del Taller Total en la Universidad Nacional de Córdoba
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeEncuentro


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace