Show simple item record

dc.contributor.authorGastaldi, Eliana
dc.date.accessioned2021-08-20T19:42:33Z
dc.date.available2021-08-20T19:42:33Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.isbn978-950-808-842-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/19810
dc.description.abstractEste escrito asume como problema una de las formulaciones más recurrentes del discurso de los docentes: ¿Qué quiere decir "formar sujetos críticos"? ¿Qué entendemos por "promover el pensamiento crítico"? Al colocar estas preguntas en la trama verdad-poder-sujeto propuesta por Foucault, se pretende poner en cuestión el modo en que habitualmente consideramos la noción de "crítica", con el fin de mostrar que, antes de constituir uno de los contenidos de enseñanza, tal noción implica un modo de relación con los mismos que se traduce en actitud.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectCRÍTICAes
dc.subjectENSEÑANZAes
dc.subjectACTITUDes
dc.subjectRELACIÓN CON LOS CONTENIDOS DE APRENDIZAJEes
dc.titleLa cuestión de la crítica como cuestión de actitud : o de cómo cualquiera puede ser críticoes
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Gastaldi, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.es
dc.journal.referatoCon referato
dc.description.fieldOtras Filosofía, Étnica y Religión
dc.book.countryArgentina
dc.book.editorialHomo Sapiens Ediciones
dc.book.firstpage17
dc.book.lastpage27
dc.book.pages117
dc.book.roleAutor
dc.book.titleLo que puede un cuerpo docente. Ensayos de Filosofía y Educación.es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International