dc.contributor.author | Gastaldi, Eliana | |
dc.date.accessioned | 2021-08-20T19:42:33Z | |
dc.date.available | 2021-08-20T19:42:33Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.isbn | 978-950-808-842-0 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/19810 | |
dc.description.abstract | Este escrito asume como problema una de las formulaciones más recurrentes del discurso de los docentes: ¿Qué quiere decir "formar sujetos críticos"? ¿Qué entendemos por "promover el pensamiento crítico"? Al colocar estas preguntas en la trama verdad-poder-sujeto propuesta por Foucault, se pretende poner en cuestión el modo en que habitualmente consideramos la noción de "crítica", con el fin de mostrar que, antes de constituir uno de los contenidos de enseñanza, tal noción implica un modo de relación con los mismos que se traduce en actitud. | es |
dc.format.medium | Impreso | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | CRÍTICA | es |
dc.subject | ENSEÑANZA | es |
dc.subject | ACTITUD | es |
dc.subject | RELACIÓN CON LOS CONTENIDOS DE APRENDIZAJE | es |
dc.title | La cuestión de la crítica como cuestión de actitud : o de cómo cualquiera puede ser crítico | es |
dc.type | bookPart | es |
dc.description.fil | Fil: Gastaldi, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina. | es |
dc.journal.referato | Con referato | |
dc.description.field | Otras Filosofía, Étnica y Religión | |
dc.book.country | Argentina | |
dc.book.editorial | Homo Sapiens Ediciones | |
dc.book.firstpage | 17 | |
dc.book.lastpage | 27 | |
dc.book.pages | 117 | |
dc.book.role | Autor | |
dc.book.title | Lo que puede un cuerpo docente. Ensayos de Filosofía y Educación. | es |