Show simple item record

dc.contributor.authorAcastello, Mauro Ezequiel
dc.date.accessioned2021-08-19T20:58:39Z
dc.date.available2021-08-19T20:58:39Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.isbn978-950-808-842-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/19784
dc.description.abstractEn este ensayo nos proponemos desplegar los distintos sentidos de la potencia del cuerpo docente en la escuela, a partir de la puesta en juego de la figura del desierto, presente en diversas páginas de Gilles Deleuze. Los dispositivos escolares pueden desertificar el cuerpo docente despojándolo de su potencia; pero, al revés de lo que podemos suponer, la desertificación puede ser asimismo una manera de conquistarla, perspectiva que analizamos desde una comprensión del aprendizaje como organización de encuentros que implica, intrínsecamente, una experimentación con uno mismo, una reconciliación con la propia soledad.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectPOTENCIA DEL CUERPO DOCENTEes
dc.subjectDESERTIFICARes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectSOLEDADes
dc.titleLa escuela desierta : soledad y potencia del cuerpo (docente)es
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Acastello, Mauro Ezequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.es
dc.journal.referatoCon referato
dc.description.fieldOtras Filosofía, Étnica y Religión
dc.book.cityRosario
dc.book.countryArgentina
dc.book.editorialHomo Sapiens Ediciones
dc.book.firstpage77
dc.book.lastpage87
dc.book.pages117
dc.book.roleAutor
dc.book.titleLo que puede un cuerpo docente. Ensayos de filosofía y educaciónes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International